Deportes

Orlando Galo, un chamaco que lució como todo un roco

El vecino de Jacó y de apenas 16 años debutó este domingo con Alajuelense

EscucharEscuchar

La limpia en Alajuelense le abrió un campo en el equipo titular de la Liga al joven Orlando Galo, quien a sus apenas 16 años, en plena adolescencia, tuvo un debut destacado este domingo.

Galo jugó todo el partido ante Liberia este domingo. Foto: John Durán. (JOHN DURAN)

El jueves pasado el técnico Wilmer López se le acercó a preguntarle cómo se sentía, con confianza el muchacho le respondió que bien y entonces ahí el Pato le dio la noticia que contaba con él para el duelo ante los pamperos.

Una vez en el campo, a Galo, oriundo de Jacó en Garabito de Puntarenas, no se le notaron los nervios de la primera vez, se vio con confianza jugando por la lateral derecha, metiendo pata, pidiendo la pecosa y corriendo cuando debía.

"Yo además de lateral puedo jugar de central, esto es una familia donde desde el inicio me han dado mucha confianza, quedo muy satisfecho con el partido que hice, feliz por la oportunidad", destacó el jovencito a la prensa al acabar el juego.

Orlando explicó que tiene un mes entrenando con el primer equipo erizo y que llegó gracias a la ayuda de Enrique "Quique" Vásquez, luego fueron Wilmer López y Mauricio Montero quienes le dieron el chance en la máxima categoría.

"Le agradezco mucho al profesor Wílmer por la oportunidad, uno trabaja por estas cosas y queda muy contento que se dé", destacó el porteño quien fue acompañado por sus papás al partido.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.