Deportes

Orlando Galo trata de superar duro momento: ‘Muchos me dicen drogadicto”

El jugador del Herediano Orlando Galo la ha pasado mal desde que dio positivo en un control de doping

EscucharEscuchar

El futbolista Orlando Galo ha pasado momentos muy difíciles desde que dio positivo en un control de doping que se realizó el 21 de setiembre del 2022, en la gira de la Selección Nacional a Corea del Sur y cuyos resultados se dieron a conocer el 18 de octubre de ese año.

Desde entonces, Galo ha tenido que sufrir el desprecio y las etiquetas de algunos aficionados, por lo que ahora trata de olvidar y cuenta los días que le faltan para entrenar de nuevo con el Club Sport Herediano, situación que ocurrirá el próximo 19 de octubre.

Orlando Galo ha tenido que soportar a personas que le dicen drogadicto. (Rafael Pacheco Granados)

La sustancia que utilizó Galo fue clostebol.

Galo dijo en Teletica.com, que todo el proceso ha sido muy doloroso.

“He aprendido muchas cosas de la vida, muchas personas me dicen drogadicto, sin saber qué sustancia fue con la que salí contaminado.

“El doctor dice que las personas son necias. No quería salir, no quería saber nada, sabía cómo me iba a ir. Una vez llegó un niño de seis o siete años, y me dijo que por qué me había dopado, que no fui al Mundial por eso. Fue uno de los dolores más grandes, lloraba, era un niño y saber de dónde lo tomó (la información)”, manifestó Galo.

También dijo que mucha gente no lo quería ni saludar.

“Hay personas que no querían pasar a mi lado, se enojaban porque les chocaba el puño. Me daba miedo saludar a la gente”, confesó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.