El volante del Club Sport Herediano Orlando Galo envió un mensaje muy sentido en sus redes sociales y agradeció a Dios por la oportunidad que le dio para volver a jugar, luego de darse a conocer la sanción que le aplicó la FIFA.
La FIFA notificó este jueves que Galo solo deberá purgar un año de sanción y podrá volver a jugar el 19 de octubre de este año.
“Antes que nada, deseo iniciar agradeciéndole a Dios por siempre mantenerme de pie y confiando plenamente en que todo se iba a resolver de la manera correcta. Mi sueños y metas están intactas, por lo que de ahora en adelante empezaré nuevamente escribiendo una nueva historia”, escribió en su cuenta de Twitter.
y ojalá con muchas páginas doradas.
— Orlando Galo (@OrlandoGalo02) March 4, 2023
La resolución de FIFA es contundente, por lo que mi nombre no quedará manchado por un situación de dopaje.
Seguiré trabando de la misma manera que lo venía haciendo desde que empecé a jugar al fútbol. El esfuerzo, la dedicación y el sacrificio
“Son el fundamento para alcanzar mis objetivos profesionales y personales, que muy a pesar de las circunstancias se encuentran intactos. Gracias a todas y cada una de esas personas que nunca desconfiaron de mi honestidad, porque estuvieron a mi lado y confiaron cuando les expresé que nunca utilicé ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento físico y tener una ventaja sobre los demás.”.
que nunca utilicé ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento físico y tener una ventaja sobre los demás.
— Orlando Galo (@OrlandoGalo02) March 4, 2023
Durante estos casi 5 meses, sufrí noches de llanto y días de frustración.
Pero el apoyo de mi familia, novia y personas cercanas me ayudaron a levantarme y enfrentar cada
“Durante estos casi 5 meses, sufrí noches de llanto y días de frustración. Pero el apoyo de mi familia, novia y personas cercanas me ayudaron a levantarme y enfrentar cada día con ilusión y valentía para afrontar mi futuro”, añadió.
LEA MÁS: El detalle que salvó a Orland Galo de una sanción más brava por el dopaje
“Deseo agradecer de forma especial al Club Sport Herediano por siempre apoyarme y nunca darme la espalda, a Fuerza Herediana y don Juan Carlos Retana por su apoyo y trabajo en este proceso, así como a Jafet Soto por confiar y siempre estar al lado mío y de mi familia. Y por supuesto, a la increíble afición herediana que siempre me mostró su cariño y respaldo cuando más lo necesitaba”, finalizó Galo.