Orlando Galo, el volante herediano, no dejó que el sin sabor que dejó el partido contra Argentina le afectará y habló sobre su futuro y el estado actual de la Selección Nacional lleno de optimismo.
En entrevista para el periodista de La Teja, Sergio Alvarado, Galo no solo apreció el apoyo que brinda el técnico Gustavo Alfaro, dentro y fuera del camerino, sino que también contó cómo vio a la Sele.
“Competimos contra la campeona del mundo, tuvimos un buen primer tiempo, si miramos la trayectoria que tienen ellos y los jugadores que tiene. El segundo tiempo se nos complicó un poco, pero pudimos jugar de tú a tú y creo que eso es lo más importante”, comentó.
Eso sí, se sinceró y admitió que siempre van a haber críticas, cosas positivas y negativas, pero fue muy honesto al decir que la Sele se mantiene unida y que están trabajando en una misma línea para mejorar.
LEA MÁS: ¿Fernán Faerron cumplió la promesa que le hizo a Gustavo Alfaro? Esto respondió
“Vamos creciendo poco a poco, sabemos que es un proceso nuevo. Vamos paso a paso, el profe nos va conociendo, pero creo que nos estamos desenvolviendo de buena manera”.
Las preguntas se pusieron picantes cuando le consultaron sobre si siente una diferencia entre el actual proceso y el anterior, a cargo de Luis Fernando Suárez.
“Bueno, en realidad no soy quién para hablar de los procesos. Creo que en el proceso anterior había jugadores de mucha trayectoria, de muchos mundiales y sabemos la experiencia que tenían. Ahora venimos jugadores jóvenes, tratando de marcar nuestra propia trayectoria.
“Creo que la experiencia que tenemos es gracias a los grandes que estuvieron y se la agradecemos de buena manera. Sabemos que siempre están pendientes de nosotros, porque nos apoyan de esa manera, entonces creo que hay que respetar un poco ese aspecto de los jugadores de más experiencia que siempre nos apoyaron”, continuó.
LEA MÁS: Kenneth Vargas sueña en grande y no piensa aflojar
Con todo y todo, Galo se mantiene optimista sobre el futuro de la Sele en la Copa América y los duros rivales a los que tienen que plantarse. Él confía en el proceso que se está llevando y aseguró que si bien aún no están al 100%, con cada partido van sumando más para ser la selección que tanto anhelan.
A continuación la entrevista completa: