Orlando Galo, jugador del Club Sport Herediano, aceptó la sanción de un año que le impuso el Comité Disciplinario de la FIFA por dopaje y dijo que la resolución, lejos de perjudicarlo, limpia su nombre.
Galo cumplirá la sanción el 19 de octubre del 2023. El castigo es por dar positivo a una sustancia llamada Clostebol.
Galo se refirió a la sanción en un video que difundió el Herediano la tarde de este jueves.
“Por mi parte, la resolución del comité disciplinario limpia mi nombre aclarando que nunca hubo intención de mi parte para ingerir una sustancia para aumentar el rendimiento, acepto respetuosamente la sanción y la acataré de la mejor manera posible. Pronto voy a volver a defender estos colores de Herediano que tanto quiero”, expresó Galo.
El presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, quien aparece a la par de Galo en el video, dice que aunque la FIFA se identificó con el caso del jugador, no podían dejarlo sin sanción.
“Al principio enfrentamos una pena de cuatro años, se rebajó a dos años, luego a uno y se vino la situación para poder determina la sanción definitiva”, manifestó Retana.
LEA MÁS: Presidente de Herediano niega sanción contra Orlando Galo
El presi florense hizo referencia a que el Comité Disciplinario tomó en cuenta que Galo usó la sustancia luego de aplicarla a su pareja, una situación que bajó el nivel de culpa del jugador.
“El hecho de que el jugador nunca ingirió ese producto, sino que tuvo contacto con la sutancia mientras se la aplicaba a su pareja, representaba un atenuante importante que no podía ser ignorado. El grado de culpa del jugador fue leve en lugar de normal”, dijo Retana mientras leía la resolución.
Galo dio positivo al Clostebol en la gira a Corea del Sur que hizo la Selección Nacional en setiembre del 2022.