El lateral del Club Sport Herediano, Orlando Galo, dio positivo en una prueba de doping que se le realizó durante la gira de la Selección Nacional a Corea del Sur.
Según informó la Federación Costarricense de Fútbol, a Galo se le hizo la prueba el pasado 21 de setiembre, a la llegada de la Selección a ese país.
“En esa ocasión se le realizó, de manera aleatoria, a 15 seleccionados. La sustancia que la FIFA reporta es Anabolic Androgenic Steroids (AAS) / clostebol metabolite 4-chloro-3α-hydroxy-androst-4-en-17-one”, destacó la Fedefútbol.
La Fedefútbol, por instrucciones de FIFA, ya notificó al jugador, así como al Club Sport Herediano y ahora quedará en manos de Orlando Galo y del equipo florense el procedimiento a seguir.
“Es importante aclarar que, en este momento, el jugador no ha sido inhabilitado de participar en alguna competencia, debido a que se está a la espera de la resolución de la FIFA.
“Los controles de dopaje son parte de las disposiciones de competición que la FIFA tiene previo a la Copa del Mundo y al ser un tema que está en investigación nadie, por parte de la Federación de Fútbol, se referirá al caso”, citó la federación.