Primero que todo, don Juan Carlos Rojas, espero que a su hijo le vaya muy bien en esta nueva etapa de la vida, estoy seguro que así será.
Dicho esto, a lo que vinimos.
Que dicha que lo tiene claro, a Saprissa se le mide diferente, eso no es un secreto y así tiene que ser.
A los morados les encanta que a Saprissa lo comparen con el Real Madrid, pues le cuento que a los merengues también los miden diferente, siempre les exigen ganar, tanto la Liga de España como la Champions, la Copa del Rey y lo que jueguen.
Es más, vienen de ganar la Supercopa de Europa y les está lloviendo porque no arrancaron tan bien La Liga y ojo, no han perdido, suman un empate y un triunfo, pero los miden diferente.
Y así es con Saprissa y la Alajuelense en Costa Rica, por eso a los manudos se les exige el título nacional, no es que la Copa Centroamericana no pesa, sí es importante y mucho, pero a ellos les urge el título criollo.
A nadie se le ha olvidado los cuatro títulos nacionales al hilo, pero tampoco nadie olvida que Saprissa internacionalmente suma fracaso tras fracaso y eso también es culpa de una mala planificación dirigencial y de un gerente que no supo armar un equipo.
¿O es que no sabían que se irían ciertas figuras? ¿Acaso la Copa Centroamericana o la Supercopa y la Recopa (títulos que perdieron) las agendaron días antes de jugarse?
No le luce al presidente del club más grande de Costa Rica victimizarse cuando la flauta no le suena y salir a presumir el tetracampeonato.
El aficionado morado está acostumbrado a ganar y con los títulos nacionales no le alcanza, Saprissa está obligado a brillar afuera como lo hacía antes de que usted llegara.