El fútbol de Costa Rica a veces parece que se esfuerza por parecer un circo.
Este miércoles soltaron la convocatoria para el amistoso que jugará la Sele contra Estados Unidos el 22 de enero, la lista la hizo Paulo César Wanchope y Miguel Herrera le pidió que agregara a Aarón Suárez, Randy Vega y Diego Campos, porque no los incluyó.
Hasta ahí todo bien, yo lo que no entiendo es porqué sabiendo que existe una regla de que si llaman a seis jugadores de un equipo, el club puede pedir la reprogramación del partido le llamaron seis a Saprissa, a la Liga y a Herediano, por lo que ya es un hecho que las mejengas de estos clubes serán pospuestas.
Esto quiere decir que los partidos de las fechas tres y cuatro de estos clubes serían suspendidos.
Ya empiezan a jugar con el calendario, luego pasa algo de fuerza mayor y ya no van a tener fechas para jugar y se alarga todo. Después no anden llorando y quejándose.
Lo peor es que usted ve la lista y con facilidad puede quitar a uno de los seis de cada club y no pasa nada.
Por ejemplo, puede quitar a Orlando Sinclair, que realmente no entiendo qué hace en esa lista, es la tercera opción de Saprissa, es banca de Ariel Rodríguez, pero para Chope es seleccionable. De la Liga pueden quitar a Rashir Parkins o a Alejandro Bran, que viene sin ritmo, y de Herediano a Anthony Walker y no pasa nada, al contrario, se mejora la lista.
Usted no ve esta jugadera en las ligas de primer mundo.
Yo no me chupo el dedo, eso es compadre hablado o realmente las matemáticas no son el fuerte de Chope, en ambas situaciones se confirma que nuestro fútbol es un circo.