La Unafut presentó a José Carlos Loaiza, quien viene desde España a intentar algo que realmente parece misión imposible: profesionalizar el fútbol de Costa Rica.
Y que bienvenida le dimos, precisamente este viernes Hacienda le cerró el estadio a Cartaginés, según los brumosos por deudas de administraciones pasadas, y Migración destapó por qué no le da los permisos de trabajo a 11 extranjeros que quieren formar parte de nuestro fútbol, la mayoría de casos es porque sus clubes tienen deudas o con la Caja o con Hacienda.
Pues sí, don José Carlos, así está la cosa en Costa Rica, creo que este viernes usted se dio cuenta que tiene mucho más trabajo del que había pensado.
Ojalá los clubes le permitan laborar y acepten ser asesorados.
¿Y cómo va a profesionalizar el fútbol de Costa Rica? Se estará preguntando usted querido amigo lector.
LEA MÁS: Nuevo director de Unafut tendrá mano dura con una de las principales mañas del fútbol nacional
Pues Loaiza quiere, por ejemplo, repartir el pastel de ganancias económicas de nuestro fútbol de una manera más equitativa y no que dos clubes se lleven las dos tajadas más grandes, otros dos una tajada decente y los que quedan se reparten migajas, por ejemplo, en el tema de los derechos de transmisión, esto hará que todos los clubes tengan platita y el asunto sea más competitivo.
¿Suena bien, verdad?
También buscan asesorar a los clubes en temas de comunicación y mercadeo, brindándoles estrategias para promover mejor a los equipos, como al momento de vender un plan de socios.
Dar asesoría en temas de planificación, estructura e infraestructura, no solo para el equipo de primera, sino para las ligas menores, todo parejito, para todos los clubes, la idea es que el fútbol tico crezca.
Y por supuesto, viene a poner orden en los calendarios, que nunca más se cancele un partido un día antes, como pasa casi todas las fechas en nuestro torneo.
Suena a utopía, ojalá lo logre, por el bien de nuestro fútbol.