En un mismo saco cayeron el técnico y gerente del Team, Jafet Soto, y el humorista Porcionzón.
El primero en sacarla del estadio fue Soto, a quien el hígado lo domina con tal de ofender a la Liga Deportiva Alajuelense, y en especial al gerente deportivo manudo, Agustín LLeida.
Aclaro, no soy fan de Lleida, la malacrianza y prepotencia en el estadio Chorotega y el irrespeto profesional contra Mauricio Montero, lo retratan de cuerpo entero.
Tampoco se vale es insultar a alguien por su origen o nacionalidad. Jafet tildó a Lleida de conquistador por su nacionalidad española, con lo que también ofendió el valioso aporte y amor de los españoles hacia el glorioso Club Sport Herediano.
La institución rojiamarilla, que lleva los colores de la bandera española, ha acogido con gran respeto a ibéricos como Antonio Moyano Reina, (QdDg) y Juan Luis Hernández Fuertes, quienes desde el banquillo hicieron campeonizar a los florenses.
En la conferencia de prensa, después de eliminar al Saprissa, Jafet empezó con sus venenosos ataques y conocido juego mental.
Cuando creí que esa iba a ser la única decepción dominical, sumada a que no pegué ni una terminación de la navideña, apareció Porciónzón en TD Más, en el nuevo programa La Cancha que se estrenó a las 8 p.m.
El “gran vacilón” fue verlo vestido de coronavirus, en una falta total de tacto de la producción y del humorista hacia todas las familias que se han llenado de luto este 2020 debido al covid-19, lamentable cifra que podría llegar a los 2000 fallecidos este mes. Hay que sumar la gran cantidad de hogares en que han batallado contra la enfermedad.
Dolorosa la xenofobia de Jafet, el fútbol no da para tanto; así como el irrespeto de TD Más buscando risas mientras miles de ticos sufren.