Mi reconocimiento para la diputada liberacionista María José Corrales por su gran esfuerzo para acorralar a los pachucos y devolver la tranquilidad a las familias que gustan de disfrutar los espectáculos deportivos, y en particular el fútbol.
Quienes sean sorprendidos o denunciados por realizar actos racistas o de violencia en escenarios deportivos, como estadios, serán castigados al publicarse en La Gaceta la Ley Contra la Violencia y el Racismo en el Deporte, que también prohíbe el ingreso de barras a los estadios.
El agradecimiento a Corrales lo hago a nombre de todas las familias que aman el deporte, ya sea practicando alguna disciplina o como espectadores.
Y es que los costarricenses ya estábamos hartos de los lamentables espectáculos protagonizados por la Ultra, La Doce, La Garra y Fuerza Azul. Hay muertos que lamentar y no podemos olvidar las salvajes agresiones, como la que sufrió en las afueras del Fello Meza un brumoso quien estando en el suelo, indefenso, un grupo de La Garra le fracturó el cráneo con una piedra. Fue en agosto del 2017.
No olvidemos, tampoco, los recursos que tenía que gastar la Fuerza Pública para velar por la llegada y salida de estos malamansados de los estadios. Cuántas zonas quedaban desprotegidas por dedicarles recursos.
Soy de los que dejé de ir al estadio y me convertí en aficionado de perilla o de televisión porque no iba a exponer mi seguridad ni la de quien me acompañara.
Ya sabemos lo que había detrás de estas barras que tenían el beneplácito de las juntas directivas de los equpos. Aparte de recuperar la seguridad, el otro gran triunfo es el combate al racismo. Muchas gracias doña María José.