Detrás del éxito de la medallista de oro, Andrea Vargas Mena, en los Panamericanos Lima 2019, dueña también de la presea dorada en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018, está una persona muy sacrificada: su mamá, Dixiana Mena, a quien hoy le deseamos un hermoso Día de la Madre.
A doña Dixiana también le damos las gracias por traer a este pintoresco pedacito de tierra, y no a la finca como en forma despectiva dijo una vez Tanisha Swaby, hija de la vicepresidenta Epsy Campbell, a las atletas Andrea y Noelia, cuya especialidad de la menor es la marcha.
Por medio de doña Dixiana queremos exaltar a todas las mamás que hoy celebran su día.
Doña Dixiana al ver que a Andrea, siendo una niña, ningún entrenador tico la apoyó en unas competencias en un país centroamericano, se puso a escudriñar los secretos del atletismo, se empunchó y estudió, para no andar rogándole a nadie. Su espíritu de mamá se impuso.
Y esas han sido, son y serán nuestras mámás, guias desde nuestros primeros pasos, son las que corren en los actos cívicos en el kinder, con las tareas en la escuela, corren sin cesar para conducirnos por el camino correcto. Algunas veces lo hacen con la compañía y el apoyo del papá, pero en gran cantidad de hogares costarricenses ellas solitas se echan la carga al hombro y cuando no hay de dónde agarrar se quitan el bocado para dárselo a sus hijos.
Gracias doña Dixiana por la gran lección de amor y esfuerzo, las mismas virtudes que otras mamás entregan por sus hijos en distintos campos. Feliz Día de la Madre a todas las ticas.