Este sábado 11 de febrero, Alajuelense enfrentará al Club Sport Herediano en una nueva edición de “el Clásico Provincial”, partidos que han tenido sus capítulos polémicos y dramáticos.
Alajuelense llega líder a este partido haciendo el fútbol que más les gusta a los liguistas que es ganar o ganar, con Carevic se acabaron aquellos juegos lentos (Rudé) y defensivos (Marín y Coito), no hay más para un aficionado liguista que ver al Alajuelense triunfando y dominando a sus rivales.
Llegar con 4 puntos arriba del Herediano le da posibilidad al rojinegro de alargar esa distancia a 7 puntos de uno de los contendientes de ese ansiado primer lugar que da una ventaja simbólica, pero ventaja al fin al cabo.
“Saber golpear cuando es el momento adecuado al rival” dicen los conocedores de este deporte y así lo tiene que hacer la Liga, golpear a su rival, sacarle ventaja en puntos, dominar el partido con un fútbol dinámico por las bandas, ser seguros en defensa y ser contundentes al atacar.
LEA MÁS: Opinión del florense: Fernán Faerron tiene que morderse
Pero Alajuelense no solo estaría dándole un golpe futbolístico a Herediano en la cancha sino también en las bases de un conjunto rojiamarillo que se tambalea con los resultados irregulares y malos de la mano de Geiner Segura, hay una tradición que se viene dando y es que entrenador de Herediano que pierde con Alajuelense, le están diciendo “muchas gracias, que te vaya bien”, así que ¿por qué no también darle ese golpe certero al rival?
Como liguista espero el triunfo, se sabe que no se define nada el sábado, pero sí podría marcar el camino de la copa 31, enviando el mensaje claro de que Alajuelense no acepta más que el campeonato en este semestre.
Para ser campeón hay que ganarle a quién sea y donde sea, eso es el pensamiento de un equipo grande y eso es La Liga Deportiva Alajuelense…
¡Viva La Liga hoy y siempre!
Facebook: JBoban17
Instagram: @JBoban17
Twitch: JBoban17
Twitter: @JBoban17