El Deportivo Saprissa es el equipo con los valores más grandes en el fútbol de Costa Rica, por lo que me parece ridículo pensar que puede perder de manera intencional para que Jeaustin Campos y el Herediano queden fuera.
El Saprissa ya amarró el liderato del campeonato nacional a falta de dos fechas, pero su estirpe de ser el equipo más ganador de Costa Rica y Centroamérica lo obliga a ganar todos los partidos.
Los morados y en especial su presidente, Juan Carlos Rojas, siempre hablan de los valores que tiene una institución como Saprissa, por lo que veo a los morados buscando seis puntos más para cerrar la fase regular.
Cualquiera podría pensar que por los problemas recientes que ha tenido Saprissa con Jeaustin Campos, técnico del Herediano, lo morados no saldrán con todo en el juego de este sábado ante Sporting.
LEA MÁS: Video muestra los insultos y provocaciones contra Fernán Faerron en el estadio Saprissa
Una victoria morada y un triunfo rojiamarillo podría poner al equipo de Jeaustin Campos en zona de clasificación, dependiendo del gol diferencia.
Por más acusaciones de insultos racistas a Javon East, por más premios del torneo anterior pendientes de pagar (supuestamente) y por más posibles demandas laborales aduciendo despido injustificado. Saprissa es Saprissa y sale a ganar en la circunstancia que sea.
Si Saprissa gana y eso le beneficia al Herediano, pues en hora buena para los florenses, pero Saprissa no escoge rival, a todos los ve por debajo del hombro, en términos futbolísticos, claramente. Los morados no temen enfrentarse a nadie.
Los dirigidos por Vladimir Quesada ni siquiera tienen la necesidad de cuidar o descansar jugadores, pues aún faltan 15 días para el arranque de las semifinales, donde jugarán contra Sporting o Herediano.
Por Saprissa si pongo las manos en el fuego, por otros equipos no. Otros equipos podrían pensar en escoger lo más fácil, pero eso ya lo han pagado en el pasado, pero el Saprissa no hace eso.
PD: Herediano le ha aguantado demasiado a Fernán Faerrón.
Sígame en Tik Tok: @StevenO23
Sígame en Twitter: @StevenOviedoA23