En enero del 2022, cuando se anunció que Michael Barrantes volvería a Cartaginés por segunda vez en su carrera (estuvo en 2017), pero esta vez con 38 años, no podíamos imaginar todo lo que aportaría en este año y medio en el club.
Con Barra logramos romper la racha de 82 años sin títulos y también ganar un torneo de Copa. En ambos torneos, Michael fue una figura clave para alzar las copas, disputando 61 partidos y acumulando 4858 minutos en el campo de juego (un promedio de 80 minutos por partido).
El mediocampo brumoso se fortalece con la presencia de Michael, quien aporta un poder ofensivo notable, ya que no solo anota goles sino que también brinda asistencias a nuestros delanteros. En este año y medio, ha participado en 25 acciones de gol (8 goles y 17 asistencias).
Pero más allá de todo lo que puede generar el número 31 en el terreno de juego, su verdadero valor radica en el aspecto mental. Michael ha expresado en varias ocasiones que trata de transmitir una mentalidad ganadora, donde siempre se busca el triunfo. Él sostiene que Cartaginés tiene todas las condiciones para demostrar que puede ganar en cualquier cancha y aspirar al título nacional.
LEA MÁS: Yashin y Vladimir Quesada jugaron juntos en el Saprissa
Renovar el contrato de Michael Barrantes es una decisión acertada para el Cartaginés. Su experiencia, calidad futbolística y liderazgo son fundamentales para el equipo. Además, su capacidad para transmitir esa mentalidad ganadora es invaluable, ya que puede contagiar al resto de los jugadores y elevar el nivel competitivo del equipo.
Aunque su edad pueda ser un factor a considerar, Michael ha demostrado que sigue siendo determinante en el campo de juego y que su contribución es vital para el éxito del equipo. Renovar su contrato no sólo sería un reconocimiento a su trayectoria, sino una apuesta segura para seguir cosechando éxitos bajo su liderazgo.
En resumen, Michael Barrantes debe renovar con el Cartaginés debido a su aporte deportivo y mental al equipo. Su presencia en el mediocampo brumoso ha sido fundamental para romper la sequía de títulos y su capacidad para transmitir una mentalidad ganadora es invaluable. Renovar su contrato sería una decisión acertada para mantener el éxito y el nivel competitivo en el equipo.
Adrián de Planeta Blanquiazul
Instagram: @planeta.blanquiazul
Facebook: Planeta Blanquiazul
Twitter: @PBlanquiazulCR