Deportes

Opinión del blanquiazul: La resurrección del Cartaginés, de equipo en crisis a aspirante al título

Cartaginés ya no sufre de marceldependencia.

EscucharEscuchar

El Cartaginés de Paulo César Wanchope no se cansa de ganar, al principio de la temporada parecía imposible que el equipo ganara incluso más de 2 partidos consecutivos, pero desde que empezó la segunda vuelta ya suma 6 triunfos consecutivos, lo mejor de todo es que está gustando y varias veces hasta ha goleado.

Allen Guevara es punto alto en el Cartaginés. (Rafael Pacheco Granados)

Pero ahora empieza la verdadera “prueba de fuego” porque no hemos jugado con ninguno de los primeros 5 de la tabla, le ganamos a Pérez Zeledón (noveno), Guanacasteca (sétimo), Santos (sexto) Guadalupe (doceavo), San Carlos (octavo) y el domingo anterior al Puerto (décimo). Ahora si nos toca jugar con los que están pelando por clasificar; primero Saprissa, luego Herediano, después la Liga, en medio de estos partidos vamos a Grecia, que pelea la permanencia, y el último juego de la fase regular es contra Sporting en casa.

Este sábado nos jugamos más que tres puntos, porque muchos ya dan a Saprissa como líder general, pero si les ganamos nos ponemos a solo 4 unidades de ellos con 12 puntos en disputa, incluso si Alajuelense empata o pierde contra Heredia, nos metemos segundos, siempre que le ganemos a Saprissa.

Cartaginés tiene que ganar a como dé lugar contra Saprissa, a pesar de la baja de Marcel Hernández, muchos creen que solo él mete goles en el equipo, pero la realidad es otra, tenemos a bastantes jugadores con gol como Jeikel Venegas y Allen Guevara que suman 10 goles entre ambos, Ronaldo Araya ha movido las redes tres veces, Michael Barrantes e Isaac París han anotado por partida doble, por su parte Marco Ureña, Kenneth Cerdas y Kendrick Enríquez llevan un gol cada uno.

Es decir, el resto de los anotadores han aportado el 64,5% de todos los goles de Cartaginés en este torneo, por lo que no tenemos que preocuparnos porque Marcel no esté, de hecho para este partido ya Ureña y París están recuperados de sus lesiones.

El sábado hay que ganar como sea, es un partido para golpear la mesa y demostrar porque estamos no solo pelando por clasificar, sino para ser líderes y buscar un nuevo campeonato.

Adrián de Planeta Blanquiazul

Instagram: @planeta.blanquiazul

Facebook: Planeta Blanquiazul

Twitter: PBlanquiazulCR

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.