Nuestro Cartaginés viene con una curva de rendimiento negativa después de un buen inicio logrando de 7 de 9 puntos, incluso, utilizando jóvenes de la cantera como Isaac Paris (ya lleva 2 goles en 3 partidos) y Emmanuel Chacón (ha disputado 231 minutos en 4 juegos), pero de los últimos 12 puntos apenas hemos ganado uno y en casa.
No entiendo por qué tanta rotación, Chope siempre comenta que es para tener a los jugadores descansados por la gran seguidilla de partidos y posiblemente pensando en una semifinal, pero a este paso vamos a llegar a la fecha 22 con todo el plantel con piernas frescas, pero eliminados, de nada nos servirá la rotación.
Contra Saprissa me gustó como cerró el equipo, la “S” terminó pidiendo tiempo a gritos debajo del marco, con muchas llegadas por las bandas. Ese equipo que jugó los últimos 30 minutos es el once que todos queremos, con Jeikel Venegas encendido, que encara y que busca el marco, con un creativo o incluso dos como terminamos jugando, con Luis Ronaldo y Kenneth Cerdas haciendo diagonales, buscando a Marcel, con ganas y compitiendo de tú a tú.
LEA MÁS: Opinión del manudo: Hay una tradición, técnico de Herediano que pierde con la Liga le dicen “chao”
Es un poco frustrante para nosotros los aficionados ver que el equipo tiene armas, incluso más que el torneo que fuimos campeones y que no se usen. ¿Como vamos a regalar los primeros 65 minutos? porque no armamos nada, como dicen “ni un pleito”.
Claro el gol de Saprissa, para mí y la mayoría, no fue penal, pero igual prácticamente no hubo llegadas hasta que llegaron los cambios.
Ahora viene Heredia, creo que hasta más golpeado que nosotros, con Jafet Soto de técnico, y hay que ganar aunque sea con medio gol. Estamos aún a dos unidades de la zona de clasificación, pero si seguimos dejando puntos nos vamos a tener que preocupar por el “no descenso” y no por la clasificación.
Adrián de Planeta Blanquiazul
Instagram: @planeta.blanquiazul
Facebook: Planeta Blanquiazul
Twitter: PBlanquiazulCR