Deportes

Once jugadores y técnicos fueron rechazados por Migración, acá los nombres y las razones

Los extranjeros pertenecen a clubes como Saprissa, Cartaginés, Guanacasteca y otros

EscucharEscuchar

Un total de once personas extranjeras, que fueron contratadas por equipos de fútbol, han sido rechazadas por Migración, por diversos motivos.

Nuevos fichajes de Saprissa
Sabín Merino no puede jugar porque Saprissa está moroso con Hacienda y con la Caja. (Rafael Pacheco Granados)

Ellos deben estar debidamente aceptados por Migración para poder participar del torneo nacional.

Este es el detalle de quiénes han sido rechazados y por qué.

Andrés Carevic, director técnico del Cartaginés, porque su patrono está moroso ante Hacienda.

Manuel Lajud Bojalil, Jorge García Guerrero y Armando González Sandoval, de Guanacasteca, porque el club también está moroso ante Hacienda.

Andrés Carevic llegó a Costa Rica el 1 de enero del 2025 y un día después llegó al estadio José Rafael "Fello" Meza para coordinar todos los detalles de la temporada.
Andrés Carevic aún no está inscrito por una deuda de su equipo. (Cortesía Cartaginés)

Nicolás Santiago Prieto y John Kleber Oliveira de Pérez Zeledón fueron rechazados porque presentaron el documento de nacimiento sin apostillar y el certificado de antecedentes penales incorrecto.

Leonardo Enrique Villalba y Kevin Jhamal Berkeley, ambos futbolistas de San Carlos, fueron rechazados por omiso (los documentos no están completos) y morosidad ante Hacienda.

En Santos de Guápiles, Juan Miguel Basulto Medina por morosidad del patrono con la CCSS y con Hacienda.

Finalmente, los saprissistas Sabin Merino Zuloaga y Nicolás Delgadillo por morosidad de su patrono con la Caja y con Hacienda.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.