El goleador histórico de Francia, Oliver Giroud, dijo a los medios internacionales que lograron imponerse a Inglaterra en lo mental y alabó la excelente generación de ese equipo, pues tienen de todo, luego que su Selección derrotara a Inglaterra 2 a 1, en un intenso partido.
Giroud anotó el gol del triunfo con un certero cabezazo, a doce minutos del final.
“Desafortunadamente, nos señalaron un penal, pero supimos ser peligrosos en varias ocasiones al final del partido. Hay que seguir creyendo y ‘Griezi’ (Griezmann) me ha puesto un superbalón”, dijo sobre su gol.
“Estoy muy orgulloso, hemos hecho un gran partido. Conocíamos el potencial de esta joven generación inglesa. Tienen de todo. Nosotros hemos mostrado generosidad y nos hemos sabido imponer en lo mental”, concluyó.
Dijo que su sentimiento era extraordinario por haber marcado el gol del triunfo.
“Es extraordinario, hemos trabajado muy bien defensivamente cuando íbamos por delante en el marcador. Me recordó al partido de Bélgica en 2018 (semifinales del Mundial)”, dijo Giroud.
Aurélien Tchouaméni adelantó a los vigentes campeones del mundo con un potente disparo desde fuera del área (17) y empató al inicio del segundo tiempo Harry Kane (54), transformando un penal, pero Olivier Giroud marcó el segundo para los ‘Bleus’ (78), minutos antes de que el capitán inglés enviara a las nubes otro penal con el que podría haber provocado la prórroga.
Por su parte, en declaraciones a TF1, el seleccionador francés Didier Deschamps dijo que el triunfo se logró con mucho coraje y corazón, ante un aguerrido contrincante.
“Ha sido fabuloso, un gran partido contra un magnífico equipo de Inglaterra. Hemos vuelto a dar la talla en un duelo así y es fantástico estar de nuevo en unas semifinales”, dijo eufórico el técnico.
“Esta noche vamos a disfrutar, este equipo tiene calidad, pero también una fuerza mental y un gran espíritu”, añadió.
LEA MÁS: Daniel Quirós se vuelve tendencia ¡Ticos no perdonan ni una!
Deschamps admitió que con los dos penales concedidos (el primero marcado por Harry Kane para el 1-1 y el segundo fallado por el capitán de Inglaterra que hubiese supuesto el 2-2) “les dimos un poco de munición, pero aguantamos el resultado con corazón y agallas”.
El rival de Francia en semifinales será la sorprendente selección de Marruecos, que también este sábado derrotó por 1-0 a Portugal. “Merecen todo nuestro respeto y reconocimiento; no formaba parte de los rivales que se esperaban llegar hasta aquí, pero es todo salvo una sorpresa”.
“Vamos a pensar en ellos con mucha seriedad... pero a partir de mañana (domingo), porque esta noche vamos a disfrutar de la victoria contra los ingleses”, concluyó.