Olimpiadas especiales realizó el popular MATP Día del Desafío, un programa de entrenamiento de actividades motoras para atletas con discapacidad intelectual severa y discapacidad física significativa.
LEA MÁS: Joven con síndrome Down creó su propia empresa de medias: Diversock
El objetivo de este evento no competitivo es que los atletas puedan desarrollar destrezas relacionadas al equilibrio, rodaje, insertar y armar rompecabezas.
Durante la actividad participaron más de 100 atletas de Limón, Siquirres, Matina, Guápiles, San Carlos, Cartago, Acosta, San Ramón, Turrialba, Alajuela, Heredia y San José.
Cada atleta enfrentó diferentes retos en 13 estaciones combinando disciplinas que son parte del programa de Olimpiadas Especiales.
“El “Día del desafío” es como la gran fiesta de fin de año, el proceso importante es el que hemos desarrollado durante todos estos meses atrás.” explicó Wady Vado, Director de Deportes de Olimpiadas Especiales Costa Rica.
El Desafío se llevo acabo en el Palacio de los Deportes y participaron profesores, voluntarios y miembros de las familias de los deportistas.