El cuarto árbitro del partido de esta noche, Hugo Cruz, conversó unos minutos con FUTV, antes del clásico de esta noche entre Saprissa y Alajuelense.
Cruz será el secretario del partido y acompañará a Adrián Chinchilla, árbitro central y Andrés Arrieta y Luis Granados como los asistentes del partido que se jugará a las 9 de la noche en el estadio Ricardo Saprissa.
Cruz habló sobre Chinchilla.
“Es un árbitro de mucha capacidad, ya ha dirigido, clásicos, finales, partidos importantes, el mérito es que está presente en el encuentro y nosotros como equipo para apoyarlo y al final del día lo importante es que el partido fluya como todos esperamos”, expresó.
“Hay que tener inteligencia emocional para entender que los ánimos están caldeados y me atrevería a decir que hasta razón tienen, cuesta mucho en la parte de empatía, ellos con su trabajo ambos equipos”.
LEA MÁS: San Carlos mete presión a los de arriba y le da un “estate quieto” al técnico Hernán Medford
Sobre la directriz de no agarrarse dentro del área, como lo mandó a decir la Comisión de Arbitraje, dio su punto de vista.
“Son reglas del juego, está escrito, todos tienen que conocerlo, pongámoslo como recordatorio, lo que le corresponde a los jugadores no es estar infringiendo reglas sino jugando fútbol y decirle a la gente que disfruten del espectáculo. No es bonito ver partidos donde los jugadores se preocupan más por cuestiones ajenas al fútbol”, añadió.
Dijo que tendrán comunicación mediante las diademas pero hizo la advertencia que son instrumentos que pueden fallar. “Hasta el momento han trabajado bien”, dijo.