El entrenador italiano Roberto Mancini fue contratado por Arabia Saudita como entrenador nacional y Costa Rica será uno de los primeros rivales a los que se enfrente.
Luego de cinco años como director técnico de la selección de su país, el italiano Roberto Mancini estará a cargo del equipo nacional de Arabia Saudita y tiene dos firmes objetivos en el horizonte, ganar la Copa Asiática y después conseguir la clasificación al próximo Mundial de 2026, que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México.
Al entrenador de 58 años se le vio muy entusiasmado en la firma del contrato y en un video de presentación que tiene guiños históricos hacia su país.
“Nuestro objetivo es tratar de ganar la Copa Asiática 27 años después (Arabia Saudita no gana ese título desde 1996)”, declaró el técnico, nombrado el domingo al frente de los ‘Halcones verdes’ por los próximos cuatro años.
“Tenemos cuatro meses, cuatro partidos amistosos. Tenemos dos partidos de clasificación para el Mundial y después tenemos 20 días para prepararnos para la Copa de Asia”, que se disputará en Qatar, explicó el antiguo seleccionador de la ‘Azzurra’, campeón de la Eurocopa en 2021.
El estratega firmó hasta 2027 y recibirá 27 millones de dólares por año (unoa 15 mil millones de colones), según lo informado por la Gazzetta Dello Sport, lo que lo convierte en el segundo entrenador mejor pagado del mundo solo por detrás del argentino Diego Simeone, de quien el diario L’Equipe afirmó que percibe 35 millones de dólares anuales (18.800 millones de colnes) por conducir al Atlético Madrid (es segundo en La Liga).
Mancini renunció de forma sorpresiva a la selección de Italia hace dos semanas.
Costa Rica, que no tiene técnico nombrado, enfrentará a Arabia Saudita el 8 de setiembre, bajo el mando del director deportivo, el argentino Claudio Vivas.