La Asociación Deportiva Sarchí y Cofutpa Palmares ya conocen las sanciones que les aplicó el Tribunal Disciplinario de la Liga de Ascenso por el zafarrancho que armaron el pasado domingo en el estadio Eliécer Pérez Conejo.
Ambos recibieron fuertes castigos, desde multas económicas y hasta veto del estadio.
Empecemos con Sarchí. El jugador Denilson Torres fue sancionado con tres partidos de suspensión, de los cuales dos fueron por comenzar el pleito con el futbolista rival y uno por ignorar la orden del árbitro de abandonar rápidamente el terreno de juego y pelear. Por todo eso, deberá pagar, además, una multa de 110 mil colones.
Felipe Núñez estará fuera por los próximos seis partidos y lo castigaron con 100 mil colones por participar en el pleito y golpear a varios adversarios.
A Julio César González Acuña, preparador de porteros, lo castigaron con seis mejengas de suspensión y ¢60 mil de multa por meterse a la zona de camerinos, golpear al portero Kevin Ruiz de Palmares y detonar la cámara húngara.
Por si eso no fuera poco, el club también sufrió las consecuencias, le vetaron la cancha por cuatro partidos por el ingreso de aficionados a los camerinos para golepar a los futbolistas y los balonazos que mandaron los juntasbolas a los jugadores de Palmares.
LEA MÁS: Jugador de Palmares relata minutos de terror que vivió en pleito durante partido ante Sarchí
Por esas acciones y otras, como actos racistas contra Ricardo Espinoza, del cuadro palmareño, con sonidos de mono desde la gradería e insultos, y que los juntabolas atrasaron el partido al entregar tarde los balones, deberán pagar 925 mil colones.
Palmares no se salvó
Cofutpa Palmares tampoco se salvó de los castigos, a Ricardo Espinoza lo suspendieron con tres juegos y multa de ¢110 mil por iniciar el pleito y ponerse a pelear con Denilson Torres. El portero Kevin Ruiz quedó fuera por seis juegos y una sanción de 100 mil colones por pelearse con el preparador de porteros del equipo contrario.
Los palmareños en total deberán pagar 210 mil colones.
Los hechos
Según el reporte del tribunal, la situación empezó cuando Denilson Torres de Sarchí y Ricardo Espinoza en Palmares discutieron en la cancha, se dijeron de todo y el pleito lo siguieron en la zona de camerinos, ahí fue cuando los demás jugadores se unieron al zafarrancho y los aficionados se metieron al terreno de juego.
Hasta los juntabolas se robaron el protagonismo, porque tiraron balones a los jugadores de Palmares, incluso se confirmó que existieron actos racistas contra Espinoza por parte de la barra de Sarchí.