Esto no pasa todo el tiempo. Ocho futbolistas coreanos tendrán una fiesta total este viernes cuando enfrenten a la selección de Costa Rica.
Al fin podrán disputar una mejenga sin pensar que en algún momento tendrán que dejar de jugar para ir al ejército de su país.
La gran estrella de Corea del Sur y el Tottenham de Inglaterra, Son Heung-min, y sus siete compañeros (Hwang Ui-jo, Jo Hyeon-woo, Hwang Hee-chan, Lee Seung-woo, Kim Min-jae Hwang In-beom y Kim Moon-hwan) ganaron la medalla de oro en los Juegos Asiáticos que se disputaron la semana pasada en Yakarta y Palemban (Indonesia) y eso les da derecho a olvidarse de ir a volar bala.
LEA MÁS: Luis Enrique les quitó los celulares y las tardes libres a los jugadores de la selección española
La ley del país asiático, que técnicamente sigue en guerra con su vecino del norte, establece que cualquier deportista que logre una medalla olímpica o un oro en los Juegos Asiáticos queda fuera de la prestación del servicio militar, pero a cambio debe realizar un programa de formación básica de cuatro semanas, informó Eurosport.
Para Son, por su tener 26 años, era la última oportunidad para librarse de la guerra, pues este requisito debe cumplirse antes de las 28 primaveras y el tiempo mínimo en el ejército es de dos años.
Corea Corea del Sur derrotó por 2-1 a Japón en la final y se convirtió así en el equipo más laureado de esta competición con cinco oros (le sigue Irán, con cuatro).
Cientos de seguidores surcoreanos recibieron el lunes entre gritos de alegría a la selección de fútbol tras quedar campeona, aunque muchos de ellos lo que celebran es que no tendrán que ir a pelear y podrán seguir haciendo deporte.
LEA MÁS: Las críticas hicieron reaccionar al manudo Cristopher Meneses
Los 20 integrantes del conjunto sub-23 que se impuso en el torneo quedaron exentos del servicio militar, pero el técnico portugués, Paulo Bento, solo llamó a ocho de ellos.
Corea primero enfrentará a Costa Rica y el martes recibirá a Chile.
La Tricolor se encuentra desde este martes en suelo surcoreano al mando del técnico interino, Ronald González. A partir de este miércoles (noche de martes en Tiquicia) empezarán los entrenamientos y ensayos para afrontar estos amistosos.