Hace un año Keylor Navas y Jan Oblak, portero esloveno del Atlético de Madrid, tuvieron en sus manos el destino del sus clubes en los lanzamientos de penal que definieron al campeón de Europa. Los merengues triunfaron y el Halcón llegó a lo más alto al levantar la orejona con grandes aportes durante toda la temporada. La Undécima tuvo sello tico.
Oblak por su parte quedó con el sinsabor y las críticas de un meta que no se vio bien en la tanda definitiva, muchos dedos lo señalaron al decir que no le anduvo ni cerca a los remates de los jugadores blancos.
A raíz de esa mejenga, Keylor quedó altísimo y con la capacidad probada para defender la portería del club más ganador en la historia de España y de la "Champions".
Este martes ambos porteros se vuelven a encontrar por el torneo continental, pero en momentos muy diferentes, Navas ha sido la comidilla de la prensa y la afición española, mientras que Oblak cuenta con la confianza y simpatía de sus fiebres gracias al espectacular momento que vive.
"El portero del Real Madrid deslumbró la pasada temporada, pero el Keylor de esta campaña no se parece en nada al de hace un año, en el que repleto de confianza cumplía con el papel asignado a un guardameta de un grande, el de salvar partidos y ganar puntos", dijo el diario Marca luego del partido contra Sevilla, en el cual el equipo de Zinedine Zidane perdió el invicto de 40 partidos consecutivos sin derrotas.
Navas ha debido soportar especulaciones constantes y el asedio de la prensa española sobre qué pasará con su futuro, tema al que también meten a Zizou, quien siempre respalda al tico.
"A pesar de las voces de aliento de su entrenador y de exjugadores del Real Madrid como Iker Casillas, sobre sus espectaculares atajadas. No hay confianza en muchos sectores del club, empezando por la directiva que pretendía transferir a Navas al Manchester United a cambio del pase del portero David De Gea al inicio de la temporada 2015-2016", destaca un análisis de Tiempo de Colombia.
Los números tampoco levantan confianza para el generaleño. Le ha costado muchísimo dejar su cabaña en cero en comparación a lo hecho por el portero esloveno, su rival de este martes.
"Secar al Atlético será otra de las claves para el Madrid en Champions. Zidane dice ver bien a Keylor pese a los insistentes rumores en torno a la salida del tico y la llegada de De Gea, no ha pasado por alto ante los medios lo costoso de dejar la portería en cero para su equipo, algo que no ha conseguido este año en Europa y que Navas solo ha logrado en 5 de 35 encuentros este año, por los 20 en 36 de Oblak. De hecho, Casilla fue el portero en las dos últimas ocasiones que los blancos han acabado imbatidos", comentó el diario As.
Oblak fuerte.
"Oblak es el mejor portero del mundo, cada partido lo demuestra y hoy también, nos da tremenda confianza", dijo su compañero y estrella absoluta del conjunto rojiblanco, Antoine Griezmann al finalizar el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, en el cual una triple atajada dejó con la boca abierta al mundo del fútbol.
El esloveno, en sus tres temporadas con el Atlético de Madrid, ha recibido 66 goles en 108 partidos y sacó el arco en cero en 63 ocasiones, números de un portero top.
"Tanto las estadísticas como la confianza apuntan a que Jan Oblak parte con ventaja frente a Keylor Navas para el derbi de Madrid en la Champions. Sin embargo, son dos grandes arqueros que han demostrado sus cualidades infinitas veces y seguramente ofrecerán un gran espectáculo en sus arcos", analiza el medio cafetero.
La mejenga entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid es este martes a las 12:45 en el estadio Santiago Bernabéu. El partido lo pasarán por cable en los canales ESPN y Fox Sports. |