Deportes

Nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje le bajó el piso a la polémica del juego Santos vs Cartaginés

El juego entre Santos y Cartaginés, del sábado anterior, se vio empañado por la polémica

EscucharEscuchar
Enrique Osses pitó el partido entre Costa Rica e Italia en el Mundial de Brasil 2014.
Enrique Osses fue presentado este lunes como presidente de la Comisión de Arbitraje. AFP. (AFP)

Enrique Osses, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, fue presentado este lunes y habló sobre la polémica que se presentó en el juego entre Santos y Cartaginés, del sábado anterior.

El chileno comentó que vio algunos partidos del fin de semana y comentó acerca de lo que pasó el fin de semana en el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Ebal Rodríguez, cuando ni con ayuda del VAR pudieron pitarle un penal al equipo caribeño.

Francisco Rodriguez de Santos
Francisco Rodriguez de Santos (Prensa de Santos/Prensa de Santos)

“Estamos en un proceso de ajuste de la herramienta, recordemos que el VAR tiene en Costa Rica siete meses, es un proceso nuevo, se van cometiendo errores. Hubo cuatro jugadas que son muy difíciles de apreciar en el momento.

“Estoy contento con lo que observé en cuanto a que nos centramos mucho en el error, en el potencial error de Santos, pero no vimos las otras que fueron bien resueltas. Así que veamos un poco el vaso medio lleno, aún cuando sabemos que el arbitraje siempre estará potencializado más por error que por el cierto”, añadió.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Deportes. Trabajó en las secciones de Nacionales, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.