El nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero va mostrando su nueva cara a los aficionados al presentar este lunes parte de los avances de cómo está quedando.
El presidente del Herediano, Jafet Soto Molina, espera inaugurar el inmueble en diciembre del 2024 y estaba muy contento cuando presentó a los aficionados florenses los palcos del nuevo Eladio Rosabal.
Jafet, en compañía de Aquil Alí, vicepresidente de Fuerza Herediana, dieron a conocer las características de los palcos, los cuales tendrán refrigeradora, televisión, coffee maker, además de un baño privado y una serie de facilidades para que los florenses sigan los partidos de forma confortable.
Cada palco puede tendrán capacidad para entre 18 y 30 personas. El jerarca rojiamarillo recordó que todo el estadio será techado y de momento han vendido unas 400 localidades. El estadio está quedando muy bonito.
De acuerdo con Jafet, el proyecto tuvo algunos cambios, pero en total, el estadio Eladio Rosabal Cordero tendrá 30 lujosos palcos. Por lo tanto, espera que los seguidores del conjunto florense puedan disfrutar al máximo y vivir una experiencia única en el país.
LEA MÁS: Aarón Cruz: Héctor Altamirano dio actualización del portero de Herediano
Los palcos estarán construidos con madera de guanacaste y su estilo arquitectónico será modernista.
Según Alí, el inmueble contará con facilidades tecnológicas similares a las de los estadios del Mundial de Qatar 2022.
En el recorrido se pudo observar los parqueos subterráneos, la obra gris de las graderías y los banquillos junto al público, al estilo de los estadios de la Premier League de Inglaterra.
Allí podrán jugar, por ejemplo, los partidos de la Copa Centroamericana o de la Copa de Campeones de Concacaf, que en estos momentos deben realizarlos en el estadio Alejandor Morera Soto de Alajuelense.
En un principio, el estadio tendría capacidad para cerca de 15 mil aficionados, pero Soto dijo que con las recomendaciones de Bomberos, decidieron reducir el aforo a poco más de 12 mil personas.
El parqueo tendrá espacio para 450 carros.
A principios del mes de diciembre del año pasado, Herediano presentó el diseño final del estadio e informó de que tendrá un hotel internacional integrado, con 121 habitaciones. La inauguración del estadio Eladio Rosabal Cordero se proyecta para el segundo semestre del 2024.
“Muy contentos de mostrar esta etapa a todos los medios, teníamos que hacerlo en tiempo y forma y creo que lo hemos hecho. Con novedades, con nuevas localidades, VIP, boxes (palcos), sombras y plateas numeradas, con parqueos y su propia app para pedir comida que le llega a su asiento, así que una serie de ventajas que tendrán nuestros aficionados y los visitantes”, dijo Jafet Soto.
Las obras para iniciar las remodelaciones comenzaron el 2 de enero del 2020 y la dirigencia del Team tenía previsto concluirlas en 18 meses, pensando en el centenario del club.
Sin embargo, la pandemia de la covid-19, los permisos municipales, de bomberos y otras situaciones relacionadas con la construcción retrasaron el proyecto, por lo que aún se encuentra en la denominada obra gris y en el levantamiento de las columnas.