La nueva temporada y un nuevo formato de la Champions League para la vigente temporada no le quitó los acostumbrados sufrimientos al París Saint Germain en sus noches europeas.
Pariendo hasta el último minuto, el PSG sacó un apretadísimo triunfo por 1-0, con un autogol a los 90 ante el modesto y debutante Girona, que casi se lleva un punto del Parque de los Príncipes.
El exequipo de Keylor Navas sigue careciendo de esa aura europea y sufrió mucho ante el cuadro español, que se plantó con mucha valentía y que por un tortón de su guardameta, el argentino Paulo Gazzaniga, se fue sin nada.
El fútbol fue cruel con el Girona, pues en el último minuto a quien había sido su figura se le fue un balón entre las manos, que antes le dio en su cuerpo y generó un desvió tras un centro rastrero que hizo Nuno Mendes y que parecía controlado.
Le PSG s'en sort miraculeusement face à Girone grâce à une erreur de Paulo Gazzanigapic.twitter.com/F4NeMs9ul8
— Ballon Rond (@ballonrondfc) September 18, 2024
Al ver cómo se le escurrió el balón entre los guantes el meta quedó desconsolado, ya que en un error se fue todo el esfuerzo de un partido para darle los puntos a un rival que no tenía más ideas para atacarlo.
De esta manera, el cuadro parisino debutó con victoria en un encuentro en el que el italiano Gianluigi Donnarumma no jugó por lesión y en su lugar debutó en el ruso Matvey Safonov, recién contratado para esta temporada.
En los otros resultados del día, el Manchester City empató en casa 0-0 con el Inter de Milán, el Borussia Dortmund se metió entre los líderes de la fase de liga al golear 3-0 al Brujas de Bélgica, al igual que el Celtic de Escocia que apaleó 5-1 al Slovan Bratislava de Eslovaquia, y el Spartak Praga de República Checa que también le zampó un 3-0 al Salzburgo. Bologna y Shaktar Donetsk de Ucrania cerraron 0-0.