La presentación de la nueva chema de la Sele llenó de nostalgia al entrenador Óscar Ramírez ya que al verla no pudo evitar compararla con la que él usó siendo futbolista en el Mundial de Italia 90, hace casi 28 años.
"Me estaba acordando de la (camiseta) del 90, haciendo una comparación óptica y todo, pero todo cambia. Aquí la idea es defenderla por lo que significa, buscar en el Mundial obtener ese prestigio", aseguró el Machillo desde Escocia, donde la empresa New Balance hizo la entrega oficial de la nueva indumentaria,
LEA MÁS: Ni a Celso Borges ni a Francisco Calvo les gustó la nueva camiseta de la Selección
El técnico alabó el detalle interno que trae la nueva camiseta en el cuello, donde tiene impresos los Mundiales que jugó la Selección, algo que le gustó mucho: Italia 90, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.
LEA MÁS: Alajuelense se subió a la cima del torneo nacional.
El entrenador de la Mayor insistió que ojalá los jugadores se sientan bien con ella, porque al final son los que la sudan en la cancha.
Año y medio en diseños
Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, mencionó que trabajaron año y medio en la elaboración de la nueva camiseta. En ese tiempo se preocuparon mucho por la tecnología usada para que no sea una chema que le pese a los jugadores mientras juegan y, al contrario, les dé comodidad.
LEA MÁS: Portero pasó de ser lechero a ir al Mundial de Rusia
"Al final es la roja, es un sentimiento, un color que nos une a todos, nos llena de orgullo y satisfacción", indicó Villalobos, quien espera que sea del gusto de la gran mayoría.
Bryan Ruiz, capitán de la Mayor, también estuvo en la conferencia y mencionó que la camiseta no podía tener otro color que no fuera el rojo tradicional.
"Vamos a probarla el viernes para ver cómo nos sentimos ya con ella puesta", dijo el jugador del Sporting de Lisboa.
El Capi indicó que a algunos jugadores se les preguntó sobre algunos detalles cuando hicieron la camiseta, pero al final el trabajo grande lo llevó la Federación y New Balance.
El miércoles varios maniquís amanecieron en distintos parques del país usando la nueva indumentaria. De inmediato empezaron las críticas entre algunos fiebres que la catalogaron como sencilla.
La primera prueba para saber si la camiseta es cómoda o no para los seleccionados será este viernes, a la 1:45 p.m. hora tica, cuando la Nacional enfrente a Escocia en Glasgow, en el primer fogueo del año rumbo a Rusia 2018.