Los cocineros de la delegación de Noruega en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur, recibieron esta semana 13.500 huevos de más, debido a un error a la hora de traducir el pedido.
La solicitud inicial era de 1.500 huevitos, pero el problema con el traductor provocó que el equipo de Noruega recibiera 15.000.
"Llegó un camión repleto de huevos'", ha explicado el chef de Noruega, Stale Johansen, a la agencia de noticias noruega NTB.
"Estábamos bastante sorprendidos cuando entraron a dejarlos: ¡eso nunca acababa, era increíble!", ha contado el cocinero.
Lo que queda clarísimo es que a los deportistas noruegos no podrán quejarse de falta de proteínas.
Después de que el equipo añadió un cero de más a la hora de traducir el pedido al coreano, la cantidad se incrementó notablemente para una delegación que está compuesta por 121 personas, por lo que si quieren gastarlos cada persona tendrá que mandarse 124 huevos hasta que finalice la competencia.
Es por eso que cada noruego, debería mandarse ocho huevos al día para vaciar la despensa.
“Había un cero de más en el pedido”, explicó Tore Ovrebo, el jefe de la delegación.
“Probablemente los utilizaremos [los huevos], o quizá los proveedores los recuperarán. No es un gran problema”, explicó sin tener claridad de qué pasará con tanto huevo.
Los Juegos Olímpicos de Invierno comenzaron el pasado 9 de febrero con una inauguración en la que las dos Coreas desfilaron juntas, bajo la bandera de la unificación, por primera vez desde los Juegos Asiáticos de Invierno en el 2007.
Los dos abanderados fueron la jugadora de hockey del norte Huang Chun-gum y el piloto de bobsleigh Won Yun-jong, que encabezaron a más de un centenar de atletas bajo la enseña blanca y azul, con la silueta de la península coreana.
Además, norcoreanos y surcoreanos portaban el mismo uniforme oficial, patrocinado por una marca estadounidense.
La ciudad de PyeongChang alberga los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se celebran entre el 9 y el 25 de febrero.
Durante dos semanas se disputa la edición número 23 de una competición que cuenta con más de un centenar de eventos divididos entre las 15 disciplinas deportivas que participan: biatlón, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, skeleton, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico.