La marchista costarricense Noelia Vargas sigue rompiendo marcas, ya que este viernes fijó un nuevo récord nacional en los 20 kilómetros marcha, en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.
La marchista, de 21 años, finalizó décima en su prueba con un tiempo de 1 hora 47 minutos y 71 segundos. El récord se registra en la categoría de pista, el cual no existía en Tiquicia.
“Fue una competencia bastante fuerte, pero pude terminarla, es toda una satisfacción terminarla porque no es una prueba fácil y la humedad afecta bastante.
“Este campeonato estaba un poquillo atravesado porque estoy en ‘etapa general’ por lo que no estoy en mi máximo rendimiento”, explicó en declaraciones compartidas por el Comité Olímpico Nacional (CON).
Luego de competir en Tokio 2020, en agosto de este año, en el que acabó en el puesto 21 de los 20 kilómetros marcha y con buen rendimiento, Noelia ya tiene previsto lo que será el 2022 para ella.
“Ahora tengo la copa mundial de marcha el otro año y también el mundial de marcha que es en Oregón (Estados Unidos). Le doy muchas gracias a la gente por el apoyo y que sepan que ahí vamos a seguir”, comentó la puriscaleña con una sonrisa luego de la competencia.