Noelia Bermúdez se llevó los aplausos del público en el empate a cero entre las selecciones femeninas de Costa Rica y Estados Unidos, pero todo ese esfuerzo ha sido gracias a una persona.
La guardameta conversó con La Teja tras el amistoso en Washington, y explicó que gracias a la confianza que le da el técnico Beni Rubido, volvió a mostrar que está para grandes cosas.
“El profe Beni nos ha dado oportunidad a las dos en los amistosos, casi en tres años se nos había negado la oportunidad de competir, en este nuevo ciclo se me da esa chance. A mí lo que me queda es trabajar y competir con Daniela, quien es una gran arquera.
“Las revanchas son día a día en los entrenamientos; hace un año estaba sufriendo por no ir al Mundial y hoy la vida cambia, también a nivel de club soy muy consciente que si estoy en Costa Rica, podemos dar muchísimo más para competir en estos partidos”, declaró la portera.
LEA MÁS: Selección femenina de Costa Rica logra histórico resultado ante Estados Unidos en juego amistoso
Les dio las gracias a sus compañeras por la ayuda para mantener el empate, un trabajo que, según Bermúdez, ha sido de la noche a la mañana.
“Agradecida con mis compañeras, es un gran trabajo desde la Copa Oro contra Canadá, ahí se vio un poco de lo que quería cambiar este equipo. Ya nos vamos olvidando de cuando Canadá y Estados Unidos nos metían siete u ocho a cero, este equipo quiere competir.
“Somos realistas, tampoco podemos jugarles de tú a tú a potencias mundiales, pero apelamos a nuestro juego sencillo”, explicó.