Noelia Bermúdez, portera de Alajuelense, rompió el silencio sobre su ausencia del mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 con una sentida carta publicada en redes sociales.
La jugadora manifiesta estar destrozada y que un sueño muy grande que tenía se rompió, sin embargo, no se anduvo por las ramas para asegurar que sabe que su ausencia no tiene que ver con lo deportivo.
“El sueño de poder estar en mi segundo mundial mayor se esfumó y que sé que no existen motivos deportivos para que sea de esa manera. Desde hace un tiempo en cada fecha FIFA se me ha negado la posibilidad de competir en igualdad de condiciones, ustedes han sido testigos de eso.
“Puedo asegurar que en cada entrenamiento me entregué con la consigna de ser merecedora de una oportunidad, pero hace algunos meses, tras las decisiones internas, fui entendiendo que por más trabajo y buen rendimiento eso no iba a llegar, aun así seguí intentándolo porque el amor que le tengo a la Selección de Costa Rica podía más que cualquier cosa”, detalló.
Bermúdez asegura que no puede quedarse callada ante las injusticias y los motivos de su ausencia es por tener una opinión propia.
“Se me ha cerrado la puerta de la Tricolor por mi opinión y tener puntos de vista opuestos a los que piden las jerarquías”, añadió.
Bermúdez fue una de las jugadoras que apoyó y alzó la voz por la ausencia de Shirley Cruz en la selección, situación que le estarían cobrando.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/uRF4gi6gBT
— Noelia Bermúdez V (@noebermudez_13) July 7, 2023