El Club Deportivo Cuenca comunicó este lunes que el extécnico de Alajuelense, Andrés Carevic no continuará en la institución.
Junto a Carevic se va su cuerpo técnico integrado por Mario Acosta y Juan Carlos Herrera, a quienes les agradecieron el trabajo realizado para la institución.
Al técnico che no le sonó la flauta, ya que no logró conseguir buenos resultados en el Expreso Austral, como se le dice a este club en Ecuador.
La llegada de Andrés Carevic a Deportivo Cuenca se hizo oficial el pasado 24 de julio, quien reemplazó a Igor Oca en el banquillo y empezó su gestión con una victoria 1-0 ante Emelec. Ese resultado parecía darle un aire fresco a los Morlacos, pero los problemas institucionales, sumado a que Carevic no logró darle un funcionamiento al equipo, hicieron que perdieran en los siguientes cinco partidos.
Ante esta mala racha de resultados, a Carevic decidieron sacarlo del equipo y no darle más oportunidad.
Carevic sumó una victoria y cinco derrotas como entrenador del Cuenca, equipo que convirtió cinco goles y recibió 12 en su arco. La floja producción ofensiva de los Morlacos con el argentino no han permitido que puedan conseguir más puntos, y la poca respuesta desde el banquillo hizo que la directiva decidiera llegar a un acuerdo para confirmar su salida.
El último equipo de Carevic fue el Club Puebla de México, al que llegó el 13 de marzo de 2024, pero en mayo de este año, fue relevado de sus funciones luego de una floja performance en el Clausura 2024. Anteriormente había sido despedido de Alajuelense, club en el que conquistó un campeonato nacional y del cual fue despedido, el 7 de marzo de 2024.
Desde ahora el equipo busca al sustituto de Carevic, por lo que buscan un entrenador que conozca el fútbol ecuatoriano para que no tenga que pasar por un proceso de adaptación. De esta manera, la directiva del Expreso Austral tiene la carpeta de dos estrategas con experiencia en Ecuador. Los apuntados serían Gabriel Schürrer y Norberto Araujo.