Si el hombre no solo vive de pan, no solo de clásicos viven los morados.
Después de festejar por todo lo alto haber derrotado a Alajuelense el domingo pasado por 3 a 1 volvieron a morder el polvo este miércoles, al salir derrotados 1-0 ante la UCR.
Terminó siendo un alegrón de burro la victoria ante la Liga, pues un equipo saprissista muy diferente se mostró en un estadio Jorge "Cuty" Monge, en Desamparados, que tuvo llenazo esta tarde.
El montón de morados que se dejaron ir no pudieron celebrar como pensaron porque el cuadro académico se plantó duro.
Eso sí, Saprissa pudo haber tenido un acción de penal disponible para empatar pero el árbitro Steven Madrigal se comió un penalote.
Contra los universitarios no hubo Johan Venegas que salvara la tanda ni remate de Marvin Angulo que se colara en el marco que defendió muy bien Carlos Méndez.
En la primera parte, el equipo de Vladimir Quesada ingresó con todo y tomó el control del juego.
A Méndez le ardía el rancho, pero les faltó puntería a los visitantes.
El primero que se comió una acción de gol fue David Ramírez. El delantero no aprovechó el regalo de la defensa universitaria que perdió la bola en salida; el saprissista corrió con todo, pero cuando se acercó al área intentó sorprender con un derechazo que terminó siendo muy fácil de controlar.
La opción más clara del juego para el Monstruo fue al minuto 30, una jugada que dejó a muchos con menos pelo porque se lo arrancaron del colerón.
Marvin Angulo remató de derecha y, como para la foto, el portero Carlos Méndez voló y la despejó a un costado pero se la dejó a Venegas, que la cruzó y la pegó en el palo. Jonathan Moya pudo haber liquidado, pero tampoco se acomodó para mandarla hasta el fondo. Increíblemente no hubo gol en esta jugada.
Sorprendieron a todos
Ya para el segundo tiempo tomó más confianza el equipo casa, que dirige el colombiano José de la Cruz Torres, y apretó más a los morados.
Fue así como consiguieron en la UCR abrir el marcador al minuto 55. Esta anotación cayó en buena medida también gracias a que Edder Nelson, que estaba avispado.
Nelson apretó a Angulo y le robó el balón, se fue hacia el marco con toda velocidad, dejó botado a Alexander Robinson y cuando achicó Aarón Cruz se la tocó por un costado para poner las cuentas uno por cero.
Ya con el marcador en contra, Saprissa se fue con todo a buscar el empate y fue ahí cuando pudo descontar por la vía del penal, al minuto 61, pero no tuvo chance porque el árbitro no lo pitó.
Marvin Vallecilla atropelló a Marvin Angulo en la pura línea del área y Madrigal pitó la falta, pero señaló que fue fuera y la jugada terminó en un tiro libre común y corriente.
Vladimir no quería dejar puntos botados en Desampa y al 68 mandó para cerrar con todo a Christian Bolaños, que ingresó por Daniel Colíndres y a Luis Hernández, que entró por Jonathan Moya.
Después había que intentarlo todo e hizo debutar a Ariel Rodríguez cuando el reloj marcaba los 73 minutos.
En el tiempo final, el Sapri terminó jugando en el área rival, pero Johan no tuvo la suerte de clavarla.
Venegas se la comió primero porque no pudo acomodarse para darle dirección a su tiro y después Méndez le tapó el disparo gracias a su buena ubicación.
Saprissa perdió su segundo partido (UCR - Herediano) en las últimas cuatro jornadas, otro partido lo empató (Grecia) y triunfó ante la Liga.
Los tibaseños dejaron abierta la puerta para que Alajuelense o Guadalupe los alcancen en el primer lugar.