La Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefútbol) decidió romper relaciones con la empresa Eurodata Sports mientras Luis Fernando Suárez sea el técnico de la Selección Nacional.
La decisión la tomó este miércoles el comité director.
Villalobos firmó un contrato con la empresa (único miembro del comité director que lo hizo) para los partidos ante México, Corea del Sur, Uzbekistán, Nigeria y el de Irak. Sin embargo, ese último compromiso, que se iba a disputar el 17 de noviembre, no se llevó a cabo.
El representante de Suárez es Ricardo Pachón, el C.E.O de la Eurodata Sport, mientras que su hermano Jairo Pachón es el representante de Eurodata Sport. Carlos Ricardo Benavides, fiscal de la Fedefútbol, advirtió que hay un claro conflicto de intereses.
LEA MÁS: ¿Explotó la Fedefútbol? Federativos y jugadores estarían en contra de Rodolfo Villalobos
Villalobos alega que hubo un incumplimiento de contrato por parte de Irak; sin embargo, la Fedefutbol llegó a un finiquito por más de 214 millones.
Benavides explicó el lunes al programa 120 minutos, de Radio Monumental, que ese monto incluye el pago que recibió la Fedefútbol, el pago que recibió la empresa Eurodata, así como la plata que se invirtió en el campamento que hubo en Kuwait.
“La Federación Costarricense recibió $137.500 (¢80 millones), la empresa Eurodata $112.500 (¢65 millones). Cuando la federación iraquí, la federación costarricense y la empresa Eurodata firman el finiquito tuvieron que devolver ese dinero y adicionalmente devolvieron un poco más de $100 mil (¢58 millones), por el gasto del campamento en Kuwait”; aseguró.
El fiscal contó que el 23 de noviembre pasado, hubo una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la federación y él expuso lo que considera un conflicto de interés, porque Pachón organizó el amistoso, siendo el agente del técnico de la Sele.
“Yo lo dije en una reunión informal que hubo un día antes, el 22 de noviembre y el 23 también lo expuse y pedí que quedara en actas. Dije que hay un conflicto de intereses de manera permanente, que es inconveniente y para mí se debe acabar, cumplo con mi deber de decirlo”, aseguró Benavides y por lo visto no les quedó otra que hacerle caso.
La negativa para negociar más futuros partidos de fogueo, supone un golpe bajo para Villalobos. En estos momentos, el Comité Director está reunido.
Nuevo director
La Fedefútbol informó este miércoles que cuenta con director deportivo, se trata del argentino Carlos Vivas.
El argentino ha tenido pasos en Banfield y Boca Juniors de Argentina y se mostró muy complacido de tener la oportunidad de llegar a Costa Rica.
“Me siento halagado de tener este gran chance, he tenido relación directa muchos años de poder recibir a diferentes selecciones en Argentina cuando trabajé en Banfield, en Boca y siempre me interesó el fútbol tico, el jugador en sí y llego con las mayores expectativas y ganas de empezar y desarrollar la idea que tengo y construir algo bueno a mediano y largo plazo”, dijo en un video que difundió la Fedefútbol.
“Entre los objetivos que tengo en mente están poder formar las diferentes categorías y selecciones que nos sirvan para participar en los torneos internacionales que FIFA y Concacaf promuevan y en encontrar una línea de sucesión de jugadores que le sean útiles a la Sele absoluta. Eso no debe detenerse”, expresó Vivas.
Su primera misión es colaborar con la sub- 17 que en febrero competirá en Guatemala en el premundial de la zona.
“Voy a ayudar a Erick (Rodríguez) en todo lo que pueda para que le equipo sea competitivo”, expresó Vivas.