La Sele del Machillo Ramírez buscará meterse en la historia del fútbol tico como otra de las escuadras que han logrado, desde 1990, clasificar a una fase fina de la Copa del Mundo.
La Tricolor buscará hacer valer aquellas palabras de que no hay quinto malo, ya que esta sería la presentación número cinco de la nacional en un Mundial.
por lo que la escuadra mayor intentará clasificar a nuestro país a su quinta copa del mundo.
La primera de ellas se dio camino al Mundial de Italia 1990, cuando al mando de Marvin Rodríguez y Antonio Moyano, nuestra Selección visó su boleto a esa justa en suelo europeo.
Habría que esperar 12 años para que, con Alexandre Borges Guimaraes al frente, Costa Rica sumara su segundo boleto, en esta ocasión para Corea-Japón 2002.
El mismo Guima vendría al rescate de Tiquicia para llevarla al certamen de Alemania 2006, donde inclusive nos tocó abrir el torneo frente a la escuadra anfitriona.
Por último, llegamos a Brasil 2014, con un gran trabajo de Jorge Luis Pinto, los jugadores y la afición. Una labor que se ratificaría con creces ya que en la justa llegamos hasta los cuartos de final. Costa Rica en esa copa no perdió ni un solo encuentro.