Los niños del Centro Educativo Los Pinos, en San Felipe de Alajuelita están a solo un pasito de ver coronados sus sueños en la final del Campeonato Nacional Escolar de fútbol siete organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP).
El 30 de octubre, los chicos viajaron desde su cantón hacia Filadelfia, Guanacaste, donde se está jugando el torneo. Los chamacos lograron este viernes clasificar a la final donde se enfrentarán a la escuela de Riojalandia de Puntarenas.
Para llegar al partido por el título los josefinos ganaron cuatro partidos en un torneo que convocó a las mejores ocho escuelas del país. Además se habían proclamado campeones en su región, por lo que en Guanacaste tienen la posibilidad de coronar su sueño.
En Guanacaste ganaron el primer partido, al derrotar 2-1 a la escuela Sulá de la región central de Talamanca; en el segundo golearon 4-0 a la escuela de León Cortés y en el tercero empataron a dos contra la escuela Peninsular #2 por lo que clasificaron a las semifinales donde triunfaron 1-0 ante la escuela Los Corredores.
Neytan Guzmán, con cuatro pepinos, ha sido una de las piezas claves para llevar al equipo hasta la final que se disputará este sábado a las 10 a. m., pero según su entrenador Luis Ramírez todos han tenido un excelente desempeño.
"Los partidos han sido muy complicados, pero en el equipo hay mucha ilusión, dichosamente hemos tenido el control en algunos juegos para conseguir el pase", indicó el entrenador.
Los chicos llegaron al torneo como los campeones de la región de San José y Heredia y con mucho esfuerzo consiguieron la platica para ir porque son de la zona de La Aurora de Alajuelita, un lugar de escasos recursos, pero donde el esfuerzo y las ganas sobran.