Un joven costarricense de once años destacó con una medalla de plata en un torneo de karate modalidad Karate Kyokushin en Japón, la cuna y madre de las artes marciales.
Se trata de Luka Mileta Ruiz, quien con once años, fue a participar al prestigioso torneo All Japan International Open Spring y se trajo un honroso segundo lugar, a finales de abril. Este destacado evento deportivo se llevó a cabo en Ciudad de Saitama, Japón, y reunió a los mejores competidores de todo el mundo.
Luka entrena en la Academia Tamasshi Martial Arts bajo la tutela del shihan Mauricio Carranza y demostró su talento y dedicación al obtener este importante logro. Su desempeño en el torneo fue impecable, destacándose por su técnica, potencia y espíritu deportivo.
Este triunfo es un orgullo para Luka, su familia, la Academia Tamasshi Martial Arts y el país.
El kyokushin ka, también conocido como Kyokushin Karate, es un estilo de karate japonés conocido por su dureza y enfoque en el combate a pleno contacto, se diferencia de otros estilos de karate por permitir golpes fuertes a la cabeza (excepto con patadas) y al cuerpo. No se utilizan protección como guantes o cascos, solo protectores para boca y en la ingle.
Este estilo de karate enfatiza valores como la perseverancia, el respeto, la humildad y la autodisciplina, además de la preparación física y técnica.