Deportes

Niño tico de once años gana medalla en Karate en Japón, cuna de ese deporte

El joven tico vio recompensado todo su esfuerzo y disciplina en el All Japan International Open Spring

EscucharEscuchar

Un joven costarricense de once años destacó con una medalla de plata en un torneo de karate modalidad Karate Kyokushin en Japón, la cuna y madre de las artes marciales.

Luka Mileta, segundo lugar en Japón, karate Kyokushin
Luka Mileta obtuvo la medalla de plata en Japón. (Cortesía )

Se trata de Luka Mileta Ruiz, quien con once años, fue a participar al prestigioso torneo All Japan International Open Spring y se trajo un honroso segundo lugar, a finales de abril. Este destacado evento deportivo se llevó a cabo en Ciudad de Saitama, Japón, y reunió a los mejores competidores de todo el mundo.

Luka entrena en la Academia Tamasshi Martial Arts bajo la tutela del shihan Mauricio Carranza y demostró su talento y dedicación al obtener este importante logro. Su desempeño en el torneo fue impecable, destacándose por su técnica, potencia y espíritu deportivo.

Luka Mileta, karate Kyokushin

Este triunfo es un orgullo para Luka, su familia, la Academia Tamasshi Martial Arts y el país.

El kyokushin ka, también conocido como Kyokushin Karate, es un estilo de karate japonés conocido por su dureza y enfoque en el combate a pleno contacto, se diferencia de otros estilos de karate por permitir golpes fuertes a la cabeza (excepto con patadas) y al cuerpo. No se utilizan protección como guantes o cascos, solo protectores para boca y en la ingle.

Luka Mileta, segundo lugar en Japón, karate Kyokushin
Luka Mileta participó conl os mejores del mundo. (Cortesía )

Este estilo de karate enfatiza valores como la perseverancia, el respeto, la humildad y la autodisciplina, además de la preparación física y técnica.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.