Una atleta de 9 años necesita su ayuda para participar en una competencia que se realizará en Eslovaquia.
Se trata de la costarricense Yara Moya, quien practica la marcha atlética desde los 4 años y gracias a sus buenas marcas consiguió un espacio para competir en la edición 42 de la Dudinská 50 que se realizará en Dudince, una localidad al sur de ese país europeo, el próximo 23 de marzo.
Yara se inspiró en la marchista Noelia Vargas, la empezó a imitar y la entrenadora Dixiana Mena, mamá de Noelia les dijo a sus papás que era una marchista con técnica innata. Por lo que, empezó a entrenarla y ahora es parte del Comité de Deportes de Puriscal.
LEA MÁS: ¡De aplaudir! Noelia Vargas ganó su primera medalla en eventos de categoría mayor
Sin embargo, en este momento a Yara le hacen falta ¢2.500.000 para realizar el viaje; por lo que, sus padres junto con Edunámica, una organización que busca potenciar a decenas de niños y jóvenes en el país están solicitando el apoyo de las personas y empresas privadas del país, para que esta atleta pueda participar en la justa.
Las personas o empresas que deseen apoyar a este talento nacional pueden hacerlo por medio de una transferencia a la cuenta CR62016100029100530070 del Banco Popular o al Sinpe móvil 8597-2484 a nombre de don Orlando Moya Cambronero, papá de Yara.