Sofía Delgado, de 12 años, experimentó este domingo el amargo sabor de botar un penal que por poco deja a su equipo, el Deportivo Central SDIKP, fuera de la Súper Liga Claro.
Ella fue la encargada de abrir la tanda de penales, esa ingrata ruleta que tanto daño hace en muchas ocasiones.
Pateó con ganas, pero la bola dio en uno de los postes laterales y eso hizo que Sofi estallara en llanto, sabía que le había fallado a su equipo, sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito y minutos después las lágrimas de Sofía se convirtieron en alegría, porque un fallo del equipo rival, Santa Ana FF, y una atajada de su portera las hizo llegar a semifinales.
“Cuando boté el penal sentí que habíamos perdido, pero luego recordé que teníamos a las mejores jugadoras y a la mejor portera y sentí esperanza. Cuando clasificamos no sabía si gritar, reír, llorar, sentía muchas cosas.
“Nos sentimos felices y con ganas para seguir entrenando. A mí me motivan mis papás y mis compañeras, quiero seguir adelante y ganar el campeonato”, aseguró la niña.
LEA MÁS: Motivación de pequeño jugador de la Súper Liga Claro toca el corazón
Papás también ríen y lloran
Esas emociones que experimentan los niños también tocan las fibras de los papás que llegan a apoyar a los pequeños.
Adriana Artavia es una de las mamás que asistió este domingo a Santa Ana para apoyar a su hijo, Santiago Murillo, de 11 años. Dijo que el orgullo que sentía por su pequeño no le cabía en el pecho.
“Para mí esto es muy emocionante, yo deseara estar en la cancha con mi hijo. Me siento muy orgullosa de ver todo lo que va logrando y cómo se esfuerza. Siempre le digo que tiene que jugar en equipo para que todo salga bien.
“En la casa siempre tratamos de que esté muy tranquilo para los partidos. En el primer juego él metió el primer gol y yo siempre le digo que recuerde eso para que se motive, eso lo emociona mucho”, contó Adriana.
Dijo además que el el sueño Santiago es llegar a jugar fútbol profesional.
“El sueño de ellos termina siendo el sueño de uno también. Él es seguidor del Saprissa aquí en Costa Rica, pero el equipo que más le gusta es el Real Madrid, admira mucho a Cristiano Ronaldo y a Mbappé”, agregó la mujer.
LEA MÁS: Paulo Wanchope se refirió al desliz del periodista Diego Obando
Adriana asegura que el deporte aporta muchos valores como la disciplina, la puntualidad, la constancia, el sacrificio y por eso valora mucho que su chiquito esté de lleno en el equipo.
La final se acerca
Este domingo quedaron definidos los equipos que irán a semifinales el próximo fin de semana.
En el caso de los equipos masculinos clasificaron Águilas San Miguel; Chitos FC, Club Sport Herediano A y Club Sport Herediano C.
En cuando a las mujeres los equipos que pasaron a semifinales fueron Chitos FC; Deportivo Central, Escuela de Futsal RBCH y ADM Tibás.
El campeonato se inició con 64 equipos; 24 femeninos y 40 masculinos, y ahora solo quedan los cuatro mejores de cada género.
Esta es la cuarta edición de la Súper Liga Claro en Costa Rica, pero es la primera vez que incluye equipos de mujeres.
El campeón defensor es Chitos FC y este año está luchando tanto en masculino como femenino para revalidar su corona.
Los cuadros que resulten ganadores aquí en Costa Rica tendrán la oportunidad de ir a la gran final Centroamericana, que se jugará el domingo 3 de diciembre El Salvador. Ese gran reto tiene a los niños vueltos locos, luchando con mucho sacrificio para ganar esos boletos.