La victoria que logró este viernes Nigeria contra los vikingos de Islandia 2-0, le devolvió el alma al cuerpo a Argentina, ya que reviven sus posibilidades de clasificar a los octavos de final.
Los argentinos estaban agüevados por la goleada de 3-0 que les clavó este jueves Croacia, ya que ese resultado los dejaba al borde del abismo.
Ahora los pupilos del cambiante Jorge Sampaoli, necesitan vencer el martes a las águilas nigerianas para tener opción de clasificar a octavos. Pero, además, necesita que Islandia pierda o empate ante Croacia, ya que si los vikingos y los ches triunfan entraría en juego el gol diferencia para romper el empate entre selecciones .
A falta de una fecha, Croacia tiene seis puntos, Nigeria tres, mientras que Islandia y Argentina solo tienen un punto.
LEA MÁS: Conociendo a Óscar Ramírez, es un hecho que no seguirá en la Sele
Los dos que clasifiquen en este grupo, tendrían como rivlaes a Francia, Dinamarca o Australia, de acuerdo a lo que suceda en el cierre de este bloque.
Los revivió
Musa, tras una gran maniobra dentro del área a los 49 minutos para clavar un golazo y después con una espectacular jugada individual en el 75' logró doblegar a Islandia y le dio oxígeno a la Albiceleste, que depende de sí misma para estar en octavos de final.
Con Gianni Infantino en las gradas y toda Argentina mirando y animando a los africanos, Islandia se hizo con el control del partido en los primeros minutos del encuentro.
Islandia sabía que estaba ante una ocasión histórica y no quería desaprovecharla, por lo que salió con dos delanteros y al ataque.
Nigeria no podía superar la barrera defensiva de los europeos, esa que tan buen resultado les dio durante su empate 1-1 ante Argentina, por lo que se marcharon a los vestuarios sin haber hecho un tiro a marco durante toda la primera parte.
Los africanos controlaban el balón y lo gastaban de lado a lado, pero sin conseguir crear ningún tipo de peligro.
El descanso le sirvió a Nigeria, ya que remataron al arco por primera vez a los 20 segundos de la segunda mitad. Ya habían creado más peligro que en los primeros 45 minutos y, poco después, Musa hizo estallar de júbilo a dos países enteros.
Las águilas verdes se la creyeron y pusieron el definitivo 2-0, no sin antes pegar la pecosa en el horizontal unos segundos antes.
LEA MÁS: ¡Neymar es un pachuco! Óscar Duarte se llevó la peor parte
Islandia pudo recortar distancias, pero Gylfi Sigurdsson, como Lionel Messi contra ellos, erró un penal (83') y lapidó las opciones de los suyos en la contienda.
Argentina tiene ahora el pase en sus manos. Aunque actualmente es última de su llave, necesita ganar a Nigeria y, en caso de que Islandia derrote a Croacia, hacerlo por dos goles más que los europeos para estar en octavos.