Daniel Obando Rivera, nieto del popular narrador Manuel Antonio ‘Pilo’ Obando (qdDg) fue uno de los aficionados que llenaron este sábado el estadio Fello Meza y que observaron la presentación de los campeones ante su público.
Obando llegó con una chema del Cartaginés que decía Pilo y contó que se le salieron las lágrimas cuando el Cartaginés ganó su cuarto título de la historia.
“Es increíble lo que he vivido, jamás pensé vivirlo. Mi abuelo una vez me contó que de todos los sueños y metas que tenía, esto era lo único que le faltaba, sé que nos está viendo desde arriba. Se logró, costó pero se logró”, dijo el joven.
“Cuando terminó el partido se me salieron las lágrimas, deseaba que estuviera ahí, no está, pero nos sigue acompañando en nuestros corazones”, expresó Daniel.
Pilo murió el 23 de abril del 2014, de hecho de los últimos partidos que narró fue la final del 2013 que Cartaginés perdió ante Herediano.
De esta forma, el club brumoso sigue festejando a lo grande el título y su afición respondió al llamado del equipo para que fueran al Fello Meza a disfrutar de algunas actividades y a compartir con los jugadores.
LEA MÁS: Tras 81 años de espera, Cartago celebra campeonato
Cartaginés fue campeón el miércoles cuando vencieron a Alajuelense en la serie 2-1, pero no han parado la fiesta. Este sábado tenían concierto con Los Ajenos a las 5 de la tarde y con DJ Gabo una hora después.
A las 7 de la noche inició la presentación de los campeones y luego de un gran juego de pólvora inició un conciertazo con el grupo La Solución.
La Teja estuvo en el lugar y constató que mucha gente se quedó sin entradas y que estaba en manos de los revendedores. Los precios eran dos mil y tres mil colones y los revendedores le estaban metiendo un rojito más. Las puertas abrieron desde las 3 de la tarde.
Laura Granados, era otra las muchas aficionadas blanquiazules que estaban en el Fello Meza y fue acompañada de su novio, Mario Cubero, un sobrino nieto de Guido Cubero, otra gloria del Cartaginés. Ella es vecina de Santiago de Paraíso y tiene 61 años. “Vinimos a festejar el triunfo de Cartaguito”, aseguró.