Nicolás Dos Santos, entrenador manudo, sufrió su segunda goleada en el torneo luego de perder el clásico ante Saprissa 3-1.
El charrúa reconoció que Saprissa hizo un trabajo táctico brillante y que el gol a los 50 segundos cambió el planteamiento que llevaba la Liga.
"En un clásico (afecta un gol tan temprano), que es tan emocional afecta más. Siento que cambiar al minuto de juego tácticamente no hubiera sido bueno, por lo que tendremos que hacer el análisis táctico con la tranquilidad que ahorita no tenemos", indicó el sudamericano.
Dos Santos no cree estar pagando el precio de tener apenas poco más de un mes en la Liga, ni considera desconocer a los rivales, al contrario, dijo que su gran ventaja es tener gente que conoce mucho el fútbol local como los asistentes Wílmer López y Cristian Oviedo, el gerente deportivo Javier Delgado y a la comisión técnica.
"Hemos perdido ante el rival que más conocíamos, los habíamos estudiado desde que estábamos en Montevideo, sabíamos cuáles eran sus armas, pese a que cambiaron a algunos futbolistas. Hoy sufrimos mucho tácticamente ante el equipo que más estudiado teníamos tácticamente", insistió.
El entrenador fue claro que la Liga no ha funcionado bien en algunas mejengas y por eso su trabajo es arreglar eso para ser más constantes.
Para don Nicolás, los tres hondureños tienen influencia en el rendimiento del equipo, aunque no cree que en bloque tengan un buen o mal rendimiento, pese a que lógicamente sí tienen unos días mejores que otros.
La Liga jugará el próximo viernes, a las 8 p. m., contra Guadalupe.