Nicolás Delgadillo, nuevo jugador del Deportivo Saprissa, reconoció que no llegó en su mejor forma a Costa Rica y que le tomará unos días recuperar su nivel para entrar con todo a la cancha.
Este lunes, durante su presentación en el estadio Ricardo Saprissa, el argentino reconoció que se siente a un 50 por ciento y que la última vez que sumó minutos fue a finales de octubre. Sin embargo, asegura que siguió trabajando para no perder el ritmo y cree que en poco tiempo podrá estar a tono, para cuando lo necesite el técnico José Giacone.
“Estoy a disposición del cuerpo técnico, venía de unas vacaciones, es la primera semana de entrenamiento con el club. Todavía no estoy físicamente al 100 y la idea es estar lo antes posible.
LEA MÁS: Sergio Gila se sinceró como nunca antes y esto dijo de la realidad de Saprissa
“Mi último juego fue en octubre, seguí entrenando desde entonces y como dijeron en la conferencia (Sergio Gila), en las mediciones estoy bien, pero físicamente me falta y creo que en una semana estaré listo”, afirmó.
Con respecto a su situación migratoria, el jugador comentó que el próximo viernes tendrán que acudir a la Dirección de Migración y Extranjería para tramitar su permiso de trabajo y cree que en unos 15 días podría estar listo para debutar.
Varios factores
El preparador físico Milton Rivas reconoció que cuando un jugador no está completamente en forma puede ser una percepción individual, porque para determinar su condición se debe pasar por un proceso.
“Cuando el jugador dice que está a un 50 o 70 por ciento, no es del todo certero, porque eso va ligado a otros factores del rendimiento, como la parte técnico - táctica. Si no compite y está entrenando, quizás no desarrolla los conceptos que el técnico le demanda.
“Por otro lado, está la parte psicológica, el jugador está con esa presión que debe competir, la presión del entrenador, de la afición y es importante que el jugador esté bien emocional y motivacionalmente para la competencia”, manifestó.
Para Rivas, todos los exámenes a los que se someta decidirán si en realidad un jugador está bajo de rendimiento y, según su experiencia, en cuestión de días podrá estar a tono.
LEA MÁS: Saprissa hace oficial la llegada de un nuevo refuerzo
“Cuando son jugadores jóvenes cuesta más que puedan recuperar ritmo, pero cuando son futbolistas de más de 27 años es más fácil para ellos. Ya tienen incorporadas muchas conductas por años, experiencia, varios partidos en competencia y eso les ayuda a recuperar la forma.
“A ojo de buen cubero se podría decir que si no compite, el jugador no está a buen ritmo, pero por eso, el entrenador debe observarlo y si no está a tono necesitaría unos 15 días para recuperarse”, añadió.