Nicolás Delgadillo, uno de los nuevos jugadores de Saprissa, contó que en su natal Argentina hubo dos personitas que le “reclamaron” porque no pudieron acompañarlo en su presentación este lunes.
El futbolista, de 27 años, es padre de dos niños, Thiago de 9 años y Bautista de 6, y dijo que, luego de ser anunciado como fichaje morado, este lunes por la tarde, sus pequeños le enviaron un audio.
“Yo me vine solo, de momento estoy en un hotel, estoy viviendo con Sabin (Merino) y espero la próxima semana encontrar un hogar para que venga mi familia, si Dios quiere. Mi pareja se llama Melanie y mis dos hijos están deseando estar acá, los extraño demasiado.
“Es la primera vez que salgo de Argentina y es un poco duro porque estás lejos de la familia, pero bueno, la verdad que también estoy contento porque llego un club muy grande”, comentó.
LEA MÁS: Gerson Torres contó qué le dijo Jafet Soto cuando supo que Saprissa lo quería
Delgadillo afirmó que en el Sapri lo contactaron hace seis meses, pero en ese momento estaba con el Colón de Argentina y por eso en ese momento no se pudo concretar nada.
“Me volvieron a contactar a final de año y fue muy fácil. La verdad no me sorprendió que me buscaran de un club de Costa Rica, porque a como está el fútbol hoy en el mundo, se ve de todo.
“Y ya tenía referencias de Saprissa porque había hablado con (Andrés) Imperiale (exjugador morado), quien me había comentado un poco lo que era el país, el fútbol y lo que es este club. Entonces yo ya tenía una referencia, obviamente busqué y he visto los recibimientos, muy muy buenos. Entonces después, bueno, fue ya todo temas de contrato y eso”, comentó.
Primera experiencia
Nicolás está realizado con su primera experiencia como legionario y afirma que en Tiquicia la gente lo ha hecho sentir puras tejas y un punto a favor que destacó es tener en el camerino a Mariano Torres, quien también es argentino.
“Mariano me comentó un poco que vengo al club más ganador, más grande de Centroamérica, después me manifestó las exigencias que tiene el club, soy consciente de eso. Entonces yo de mi parte lo llevo tranquilo, él también me dio su tranquilidad y que bueno, que trate de armar mi propia historia acá. Esperemos que sea buena.
“Me dijeron, además, que los aficionados son muy pasionales, muy sentimentales. He visto los videos y es así. Bueno, con ganas, con ganas de sentir eso lo antes posible y antes de llegar busqué referencias de los recibimientos y de ese calor que transmite los hinchas, es muy lindo”, aseguró.
LEA MÁS: Saprissa y Herediano se llevan un tremendo trancazo por parte del Tribunal Disciplinario
¿Cómo la ha pasado en sus primeros días en Costa Rica?
“El país es hermoso, no he podido conocer nada porque he estado entrenando, pero tienen un país muy lindo, he visto sitios muy hermosos que me gustaría visitar, la gente es muy servicial, estoy muy contento por ese recimiento.
“Y con respecto al Saprissa, el grupo en sí me ha recibido muy bien, me hicieron todo mucho más fácil, el adaptarme, el integrarme al grupo y bueno, Mariano también fue un factor clave, me ha brindado todo su apoyo y su ayuda en lo que necesite”, comentó.