Este miércoles 4 de abril se podría hacer oficial el juego amistoso de Argentina contra la selección de Nicaragua, que está a cargo del entrenador costarricense Henry Duarte.
Según el sitio www.tn8tv.com, Duarte ya habría hablado con un promotor para formalizar el partido de despedida de la Albiceleste, previo al Mundial.
LEA MÁS: Jonathan Mcdonal estrenó máscara diseñada por sus compañeros de la Liga
"El profesor Henry Duarte fue contactado por un promotor para celebrar ese partido y después de algunas conversaciones el profe nos dejó la gestión a FENIFUT para enviar algunas cartas y otros documentos. En inicio se manejó que sería en la primera semana de junio, pero finalmente se ha confirmado para el 29 de mayo", explicó Manuel Quintanilla, presidente de la federación pinolera a ese sitio en Internet.
El Nuevo Diario de Nicaragua también lo confirmó.
De darse, el partido se jugaría en el estadio La Bombonera, casa del Boca Juniors.
La noticia cayó muy bien en el país vecino del norte, solo la idea emociona a los futboleros nicaragüenses.
"En Costa Rica han seguido muy de cerca el crecimiento del fútbol nicaragüense a través de su selección, que en el 2015 dio una de las más grandes sorpresas a nivel centroamericano que fue ganarle a Jamaica en la tercera ronda mundialista. Obviamente, hay mucha emoción en Nicaragua por la noticia, por la idea de que se puede jugar ese partido contra la Argentina que se prepara para viajar a Rusia", comentó el periodista Camilo Mejía, de Fútbol Nica.com.
Para Mejía, pensar en un resultado es lo de menos en este momento para ellos.
"La sensación que se tiene en Nicaragua puede ser parecida a la sensación que tuvieron ustedes en Costa Rica cuando clasificaron a la segunda ronda del Mundial hace cuatro años, sin exagerar, esa es la magnitud de lo que significaría jugar un partido contra Argentina", confesó Camilo.
"Obviamente, menos emocional y más racional, estamos conscientes que es la puerta que ha esperado el fútbol nicaragüense por muchos años, sería una puerta gigante, representa la posibilidad de mostrarnos ante las grandes esferas del fútbol mundial y eso nos tiene muy contentos", agregó.
Luego de ese amistoso, la selección che viajará a Barcelona, España, sede de su campamento previo al Mundial, donde se medirá en la fase de grupos ante Croacia, Islandia y Nigeria.