El misterio sigue rodeando el viaje de Rubén Israel, técnico de Alajuelense, a su natal Uruguay, por un aparente problema de salud.
Ni la prensa de ese país ha podido hablar con el entrenador, quien viajó el fin de semana a Sudamérica y al día de hoy se desconoce si volverá o no para cumplir su contrato de un año con el club de La Agonía de Alajuela.
"Le escribí a él y no respondió, ni siquiera lo leyó (el mensaje). Pero un familiar le dijo a un compañero que 'está mejor', pero nada más", comentó un periodista de Uruguay, quien nos pidió no revelar su nombre.
Le consultamos si pudieron saber cuál es el problema de salud que presenta el extécnico de la selección de El Salvador, pero el comunicador señaló que no y que cuando su compañero del periódico le volvió a escribir al familiar de Israel, este ya no le contestó más.
Israel viajó de emergencia a Uruguay el sábado pasado y, según palabras de Federico Calderón, vocal rojinegro, al programa 120 Minutos de radio Monumental, el señor no estará para el debut de los manudos este domingo a la 1 p.m. ante Grecia, en el inicio del Clausura 2018.
Además, no saben si regresará a cumplir su contrato o no.
En La Teja hemos estado llamando desde el martes al celular del entrenador; sin embargo, solo sale la grabadora y un mensaje confirmando que es su número telefónico.
El comunicador charrúa ha hecho lo mismo por su lado desde Uruguay, pero tampoco ha tenido suerte.
LEA MÁS: Alajuelense estrenará chemas retro en los 90 Minutos por la Vida
"A ese (celular) no contesta, yo también llamé. ¡Qué raro todo!", señaló el periodista.
Una de las cosas que más extrañó sobre este viaje del técnico, fue que el viernes cerró su cuenta de Twitter, donde destaca por ser muy activo. La reactivó el domingo para desearle un feliz año nuevo a sus seguidores.
Sin embargo, desde ese día no se ha vuelto a pronunciar por esa vía.
A mis amigas, amigos y sus familias les deseo de todo corazón un muy Feliz Año 2018 con salud, bendiciones y mucho amor.
— Ruben Israel Oficial (@DTRubenIsrael) December 31, 2017
La noticia de la salida de Israel la dio a conocer el viernes por la noche el también uruguayo Claudio Ciccia, exdelantero radicado en nuestro país, asegurando que es poco probable que el entrenador regrese a dirigir a los manudos, con los que no tenía ni 15 días de estar trabajando.
Amigos . Son temas personales los que alejarían al entrenador Israel de LDA .
— Claudio Ciccia (@claudiociccia) December 30, 2017
Con el devenir de los dias se confirmará esta información que hoy les compartí ..
Saludos a todos ..
Este miércoles llamamos a Ciccia para saber qué más conocía del tema, pero solo salía la grabadora de su celular.
Misterio es parte de la vida deportiva de Israel
Revisando antecedentes de Israel con otros clubes, en el año 2015 no estuvo en el inicio del campeonato con el Barcelona de Ecuador, ya que pidió un permiso para viajar a España "por motivos familiares".
"Desmentimos totalmente que se trate por algún problema de salud del entrenador o de su señora madre, como se está especulando en algunos medios y redes sociales", señaló en ese momento el cuadro ecuatoriano.
En esa oportunidad, Israel sí volvió a dirigir al equipo hasta mayo de ese año.
Pero hay un antecedente previo, en el año 2009 dejó al Santa Fe colombiano al mes y un día de haber llegado, argumentando que había recibido una supuesta llamada anónima amenazándolo para que usara a un jugador, eso hizo que se fuera.
LEA MÁS: Alajuelense empezará el torneo sin entrenador
Este miércoles buscamos hablar con algún directivo manudo para saber si ya habían podido comunicarse vía telefónica con Israel e hicimos la gestión por medio de Ferlin Fuentes, jefe de prensa manudo.
El periodista nos comunicó que, según palabras del vocal Federico Calderón, el tema lo hablará el sábado el presidente Fernando Ocampo, durante la presentación del nuevo uniforme.
Calderón no le dará declaraciones a La Teja, ya que no le gustó la nota que publicamos la semana pasada titulada "Federico Calderón, vocal de Alajuelense, ahora dice que la prensa fue la que 'echó' a Meneses", en referencia a un tuit escrito por el directivo, donde argumentaba que la prensa era la que no informaba con claridad, ya que el jugador nunca fue despedido, pese a que el 3 de noviembre, la misma Liga envió un comunicado anunciando que el jugador no continuaba en el equipo. Incluso, en esa ocasión le dijimos que si no estaba de acuerdo nos enviara un derecho de respuesta, pero no lo hizo.
LEA MÁS: Directivo manudo dice que la prensa no informa con claridad