El astro brasileño Neymar fue dado de alta este domingo, después de haberse sometido a una exitosa cirugía en el pie derecho.
El Hospital Mater Dei de la ciudad de Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, anunció que Neymar abandonó las instalaciones este domingo por la mañana.
El delantero de 26 años, estrella del Paris Saint-Germain y de la selección brasileña se lesionó el 25 de febrero en un partido de la liga francesa entre el PSG y Marsella.
La cirugía del viernes fue para reparar una fractura en el quinto metatarsiano del pie. La intervención consistió en la colocación de un tornillo asociado con un injerto colocado al nivel de la lesión del quinto metatarsiano.
Imágenes transmitidas por la cadena Globo TV mostraron a Neymar en muletas, abordando un avión privado que lo llevaría a su hogar en la ciudad costera de Mangaratiba, en el estado de Río de Janeiro. Se desconoce cuándo volverá a París.
El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, dijo que Neymar pudiera estar fuera de acción por hasta tres meses.
La CBF informó en un comunicado: “la rehabilitación empezará de inmediato, con seguimiento del fisioterapeuta del PSG. Se elaborará un informe dentro de seis semanas para aclarar la posible fecha de reanudación de actividades físicas”.
La Copa del Mundo arranca el 14 de junio en Rusia. Brasil juega su primer partido el 17, contra Suiza.
De hecho, tampoco estará este martes en la mejenga de vuelta de octavos por la Champions League contra el Real Madrid de Keylor Navas.
Su lesión no convenció a parte de la prensa y del mundo del fútbol, debido a que una vez el astro brasileño quedó fuera de los campos, en momentos en que su hermana celebraba su cumpleaños, tal y como ha sucedido en los últimos cuatro años.
Para la temporada 14-15 estuvo suspendido, lo mismo que en la campaña siguiente y en las 16-17 y 17-18 estuvo lesionado.