Sea casualidad o no, por cuarto año consecutivo Neymar no jugaría el partido que coincide con el cumpleaños de su hermana, Rafaella.
Al igual que en 2015, 2016 y 2017, cuando el futbolista brasileño no entró en la convocatoria del Barcelona, el jugador podría ser baja en el siguiente juego del París Saint-Germain tras salir del último partido en camilla.
Incluso, el '10' podría perderse la mejenga del martes 6 de marzo ante el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de Champions, el partido del año para el gigante francés.
Sanciones y molestias
Los dos primeros años fue por sanción y el año pasado por lesión, por esas razones el talentoso jugador no ha podido saltar al campo en esa fecha tan especial para su hermana.
Según los servicios médicos del equipo catalán, en el 2017 Neymar tenía unas molestias musculares en el muslo de la pierna izquierda y, precisamente, lo sufrió después de enfrentar a su actual equipo.
En esta ocasión el golpe fue al minuto 80 en un duelo ante el Marsella de este domingo, al doblarse su tobillo en una acción ante el defensa Bouna Sarr.
LEA MÁS: Copa de Oro pasará de tener doce a dieciséis equipos
Rafaella, la hermana de Neymar, cumple 22 años el 11 de marzo, y es famosa por la forma de celebrar sus cumpleaños, el futbolista siempre fue protagonista porque se iba de Barcelona a Brasil para celebrar esta fecha tan especial.
En la temporada 2014-2015, Neymar veía la quinta amarilla ante el Granada (1-5) el 28 de febrero del 2015, lo que le dio una suspensión de cara al próximo partido de Liga que se jugaba el 8 de marzo en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano. El club le dio permiso esa semana para viajar a Brasil, ya que hasta el 14 de marzo no volvía a haber partido de Liga.
Un año después se volvía a repetir curiosamente la historia. Neymar veía la quinta tarjeta ante el Rayo Vallecano (1-5) el 3 de marzo del 2016, quedando fuera para el partido contra el Eibar en Ipurúa tres días después. Entonces Luis Enrique le dio permiso para viajar a Sao Paulo a ver a su hermana y celebrar su cumpleaños por todo lo alto. El brasileño volvió para el partido en el Camp Nou contra el Getafe el 12 de marzo.
Igual pasó hace un año, aunque los rumores decían que no iba a poder estar con su hermanita, al final el futbolista brasileño no viajó a La Coruña por unas molestias musculares.
Ahora solo hay que esperar para saber si el jugador estrella del PSG viaja a Brasil de nuevo para estar al lado de su hermana.
LEA MÁS: Jerry Bengtson está seguro que en Saprissa lo tienen banqueado porque Honduras no clasificó a Rusia
Zidane lo espera.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este lunes que no le gustó que se lesionara Neymar y añadió que desea que pueda estar recuperado para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en París.
“A mí no me gusta que los jugadores se lesionen y no estoy contento por la lesión de Neymar ”, afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Liga del martes contra el Espanyol.
“Ojalá que pueda estar en este partido. Yo nunca voy a desear a un jugador rival que no esté por una lesión”, añadió el técnico blanco, quien negó que la eventual ausencia del astro brasileño pueda condicionar el encuentro.
“No va a influir en nada sobre lo que pasará en el partido de la próxima semana, eso seguro. Si no juega lo hará otro gran jugador, no será lo mismo, pero será alguien muy motivado y preparado para este tipo de partidos”, explicó el galo.
El jugador, fichado del Barcelona por 222 millones de euros, cuando se dobló el pie el domingo inmediatamente hizo gestos de dolor antes de salir en camilla con las manos en la cara y llorando.
Por su parte, Zidane tampoco adelantó si tendrá disponibles a sus propios lesionados (Modric, Marcelo y Kroos) para ese crucial encuentro.
“Están ahí con la recuperación, de momento no han trabajado hoy con nosotros, pero no significa nada, están trabajando mucho los tres”, dijo Zidane.
“Vamos a ver a partir del miércoles lo que va a pasar con los tres”, dijo el técnico blanco, que se confesó “optimista” de cara a su recuperación para París.